POLICIALES

Dos por uno: Detuvieron a un hombre ebrio y a otro con pedido de captura

En el vehículo también iba una mujer que fue detenida por intentar entorpecer el procedimiento policial.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 18:03

Durante un operativo policial realizado en la madrugada del domingo la Policía de Neuquén demoró a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol y detuvo a un hombre con pedido de captura. Además, tuvieron que detener a una mujer que se tornó violenta e intentó entorpecer el procedimiento policial.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el arresto ocurrió este domingo alrededor de las 04:50 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Segunda realizaba patrullajes preventivos sobre calle Linares acceso a la Isla 132. En ese lugar divisaron una camioneta Ford Ranger que circulaba con las luces apagadas, de manera que solicitaron al conductor que detenga su marcha.

El conductor del vehículo manejaba con 1,77gr/l de alcohol en sangre. Fuente: Luchemos por la Vida.

Los uniformados les pidieron a las tres personas que se encontraban en el interior del automóvil que descendieran, para poder efectuar la correcta identificación de cada uno de ellos. De este modo, lograron percatarse de que el conductor tenía aliento a alcohol.

Además, se confirmó que uno de los ocupantes, un hombre de 36 años, tenía un pedido de captura vigente en una causa por “Robo Simple”, desde noviembre del 2019.

En el mismo procedimiento se recapturó a un prófugo de la Justicia. Fuente: Facebook.

Acto seguido, se solicitó la presencia de personal de Tránsito, dado a que el conductor no podía mantenerse en pie y balbuceaba. El resultado arrojado por el alcotest fue de 1.77 g/l.

 

Cómo concluyó el operativo

Cuando se hizo el test de alcoholemia, la mujer que iba en el vehículo comenzó a ofuscarse y aunque los policías le pedían que se calmara, no lo hizo. Por eso se la demoró de manera preventiva para que dejara de entorpecer el procedimiento policial.

Por último, informaron que la camioneta fue retirada del lugar por un hombre de 66 años, mientras que a su conductor se le labró un acta contravencional y se le secuestró el carnet de conducir. Por su parte, los demorados, fueron trasladados a la comisaría, y quedaron a disposición de la Justicia.