PLAZA HUINCUL

Hospitalarios despedidos vuelven a cortar la Ruta 22 en Plaza Huincul

Los extrabajadores de la cocina del hospital de la localidad afirman que “se van a quedar toda la noche“ a la espera de respuestas.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:38

Desde la mañana de hoy, los trabajadores despedidos de la cocina del Hospital de Cutral Co – Plaza Huincul cortan la Ruta Nacional 22 y afirman que “se van a quedar toda la noche" a la espera de respuestas por parte de las autoridades.

Los exhospitalarios bloquean el acceso a la localidad neuquina en reclamo del pago de las indemnizaciones y la empresa que se hará cargo de su situación. Los involucrados estaban a cargo de la compañía Lettuce y denunciaron malas condiciones laborales en ese centro de salud de Plaza Huincul.

Hubo una asamblea hoy en la tarde, aunque no se llegó a un acuerdo.

Al respecto, el vocero de los trabajadores, Daniel Herrera, recalcó que la fiscal de Plaza Huincul falló que "la empresa que venga va a tomar a 27 empleados", aunque, hasta el momento, no recibieron noticia alguna sobre su reincorporación y el pase a planta permanente.

"Le iban a retener el dinero a la empresa y van a pagar los sueldos, pero mañana van a dar la fecha y se van a ocupar del tema de la indemnización, porque no saben si tienen lo suficiente para el abono de los salarios", explicó el delgado de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

En la mañana del viernes, se llevará a cabo una nueva reunión.

En un principio, los manifestantes reclamaron por las condiciones de insalubridad en el Hospital de Complejidad VI de la comarca petrolera, tras la detección de cucarachas y de falencias en la infraestructura que se presentaban en la cocina.

 

El proyecto de resolución sobre la situación de los trabajadores de Plaza Huincul

En la jornada de ayer, la diputada provincial del Frente de Todos, Teresa Rioseco, presentó un proyecto de resolución para instar al Ministerio de Salud de Neuquén a que arbitre las medidas necesarias para solucionar las demandas de los trabajadores de Plaza Huincul.

Finalmente, la medida solicita que se garantice el servicio de comida a las personas internadas.

La iniciativa exige conocer si se realizaron las reformas en infraestructura y las mejoras en materia de salubridad, las cuales ya habían denunciado. También buscan saber si se hicieron las gestiones correspondientes con Lettuce a fin de garantizar el pago de los haberes adeudados al personal.