Neuquén

Entregaron lotes sociales a más de 70 familias de Neuquén

Cuentan con servicios de agua, gas, cloacas, electricidad, cordón cuneta, mensura, trazado y consolidación de calles, veredas, diagrama de espacios verdes e iluminación de calles.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:15

El intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, realizó la entrega de los testimonios para la toma del loteo municipal ubicado en el distrito 7 de la meseta.

El mandatario señaló que con esta entrega, se cumple un objetivo de la gestión municipal, sostener “una continuidad mejorada” en relación con la gestión anterior. Además de la presencia de Omar Gutiérrez, en el acto estuvo el vicegobernador Marcos Koopmann y el presidente de CALF, Darío Lucca.

El gobernador junto al intendente Gaido y al vicegobernador Koopmann.

El intendente Gaido agradeció a los presentes y señaló que “en los 117 años que tiene nuestra hermosa ciudad es la primera vez que estamos entregando un barrio con lotes con servicios”.

En total, fueron 71 las familias que recibieron su lote y Omar Gutiérrez señaló que esta previsto la entrega de lotes en las localidades de Las Lajas, Loncopue y Andacollo. “No estás solo Mariano (Gaido), hay otros intendentes que también comparten este ADN de involucrarse en la innovación social”, comunicó.

Las familias que recibieron su lote en el acto.

Cabe destacar que los lotes entregados fueron financiados con aportes de la Municipalidad de Neuquén y ejecutado por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH). Estos cuentan con servicios de agua, gas, cloacas, electricidad, cordón cuneta, mensura, trazado y consolidación de calles, veredas, diagrama de espacios verdes e iluminación de calle.

 

Marcos Koopmann calificó de “histórico” al acto de entrega de lotes 

En tanto, el vicegobernador Marcos Koopmann agradeció la invitación para “participar de este hecho histórico en la ciudad de Neuquén” y destacó la gestión del intendente capitalino, por “trabajar en el equilibrio territorial, con diferentes fases para la construcción de una ciudad distinta, con justicia social”.

“Cuando venimos a hablar de mejoramientos y de desarrollos, tenemos que tener una mirada integral, tenemos que avanzar no solo en lotes con servicios, sino también en la regularización de muchos lotes que hoy no tienen servicios”, concluyó.