Centenario

Los bomberos de Centenario le salvaron la vida a una nena que convulsionaba

Sus padres la llevaron al cuartel y la rápida intervención fue fundamental. Las convulsiones habían sido provocadas por un cuadro febril (Video).
sábado, 11 de junio de 2022 · 14:20

Los bomberos voluntarios de Centenario, lograron salvarle la vida a una nena de 3 años que convulsionaba, a causa de un cuadro febril. La pequeña fue derivada al hospital para que se le realice un seguimiento médico.

La compleja situación ocurrió el viernes, minutos después de las 20:30, cuando una camioneta Oroch llegó al cuartel de bomberos, de la calle Atahualpa Yupanqui de la ciudad de Centenario. Allí, una madre bajó muy alterada con su hija de 3 años en brazos, que convulsionaba y apenas respiraba.

En el departamento de bomberos se encontraba de servicio Michael Lucero, quien actuó inmediatamente y corrió a abrir la puerta para recibir a la niña. Fue así como por medio de diferentes maniobras, logró estabilizarla para que pudiera respirar con normalidad, según informaron desde el portal informativo Centenario Digital.

Luego del trabajo del voluntario, intervino una enfermera que continuó con la atención y evaluación de la niña.

Un cuadro de fiebre muy elevada provocó que la pequeña convulsionara. Fuente: (Facebook).

Además, en el cuartel se encontraban Miguel Silva, Juan Bustos, Brian Lincopán y el jefe del cuartel, Patricio Álvarez, quienes contuvieron a los padres de la pequeña.

 

Traslado al hospital

Tras lograr estabilizarla, se decidió su inmediato traslado al Hospital Natalio Burd de modo preventivo. Se conoció que un cuadro de fiebre muy elevada provocó que la pequeña convulsionara, apenas ocurrió esto sus padres subieron a un vehículo y la trasladaron al lugar más cercano, que era la central 8 de bomberos.

Toda la secuencia, que duró poco más de un minuto, quedó grabada por las cámaras de seguridad. Al igual que ocurrió semanas atrás, cuando un niño dejó de respirar tras atragantarse y el cuerpo de bomberos logró salvarlo.