VACUNACIÓN

La vacunación contra el coronavirus en Neuquén sigue hoy en seis localidades

Este domingo, 12 de junio, el programa de vacunación en la provincia tendrá algunos dispositivos habilitados.
domingo, 12 de junio de 2022 · 00:00

Este domingo, 12 de junio, la campaña de vacunación contra el Covid en Neuquén tendrá dispositivos habilitados en cinco localidades: la capital de la provincia, Senillosa, San Patricio del Chañar, El Cholar, Cutral Co/Plaza Huincul y Chos Malal.

De esta manera, la inoculación también seguirá en el anteúltimo día de la semana sin turno previo. El programa ha tenido un gran avance a lo largo de toda la jurisdicción, lo que explica por qué la jornada solo contará con seis centros de vacunación abiertos.

La primera dosis puede ser dada a todas las personas mayores de tres años.

La vacunación en la ciudad de Neuquén va a continuar en el predio de la asociación "Un Día Diferente" desde las 11 de la mañana y hasta las 15 horas, mientras que en Chos Malal se podrá acudir la iglesia evangélica Catedral de Vida 25 de mayo de 20 a 22.

Por su parte, las personas que viven en Senillosa tendrán disponible el vacunatorio del hospital entre las 8 y las 14 horas, al igual que en San Patricio del Chañar (de 9 a 16 horas) y en El Cholar al vacunatorio nosocomio municipal de 16 a 19 horas, mismo caso que Cutral Co/Plaza Huincul (de 18 a 22 horas).

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

En todos los dispositivos mencionados estarán disponibles todas las inyecciones (primera y segunda, refuerzo adicional y segundo refuerzo) para todos los mayores de tres años y no habrá necesidad de sacar un turno previo.

 

Cuál es el estado de la campaña de vacunación en la provincia

De acuerdo con el parte semanal que da el Ministerio de Salud provincial, la vacunación en Neuquén ya superó el millón y medio de vacunas aplicadas en total, con 1.621.437 entre las primeras, segundas, terceras y cuartas dosis que se administraron.

Desde hace dos meses, en Neuquén se puede acceder al segundo refuerzo.

A su vez, de tales cifras se desprende que el 95% de la población neuquina al menos inició su esquema de inmunización, que el 88% lo completó y que más de 380 mil personas (389.704, para ser exactos) se dieron el adicional o el refuerzo, ya sea el primero o el segundo.