NEUQUÉN

Realizan un recambio integral de las instalaciones eléctricas en localidades del interior de Neuquén

La entidad realizó varios trabajos de renovación de equipamiento en estaciones y líneas de toda la provincia entre el jueves y hoy.
domingo, 12 de junio de 2022 · 22:00

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) llevó a cabo entre el jueves y hoy varios trabajos de mantenimiento en distintas estaciones y líneas de la provincia, en el contexto de una inversión de 100 millones de pesos para mejorar la calidad del servicio.

Las obras que realizó el organismo afectó el suministro en muchas localidades durante el fin de semana. El plan del EPEN comprende un recambio integral de activos en todas las instalaciones eléctricas.

El monto total invertido fue de unos 18 millones de dólares.

Entre los trabajos realizados, el EPEN hizo un mantenimiento en la línea de media de Las Lajas-Loncopué y en la subestación de Loncopué. Además acondicionó las instalaciones de los electroductos que van hacia Caviahue, El Huecú y El Cholar.

A su vez realizó un recambio de luminarias y proyectores led, tanto en predios como en playas de maniobras de la estación de Las Lajas y en el interior de estos edificios de toda la provincia.

El objetivo primordial es evitar los cortes de luz recurrentes y las suspensiones del servicio por mantenimientos constantes.

El sábado, la entidad trabajó en la red de bifurcación de Aluminé y se repararon unas tres estructuras de media tensión del sistema que alimenta a la línea de Aluminé–Villa Pehuenia desde Zapala, de cara a la temporada de invierno.

 

Los trabajos del EPEN de este domingo

El EPEN dió comienzo a la obra de renovación del equipamiento eléctrico de todo un campo en la estación de Puesto Hernández, que alimenta la red de alta tensión hacia Filo Morado y Chos Malal.

La iniciativa duró un total de cuatro días.

También, se suspendió el suministro de luz en Junín de los Andes para llevar a cabo  los trabajos del programa Prosap Surm, donde se reemplazaron tramos de bypass provisorios por otros de nuevas líneas definitivas.

Más de