MARCOS KOOPMANN

Marcos Koopmann armará sus propuestas "desde el territorio"

El vicegobernador presentó en sociedad al CeNeu, una casa de estudios integrada por dirigentes políticos y técnicos.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 21:00

El vicegobernador Marcos Koopmann presentó en la tarde de hoy al Centro de Estudios del Neuquén (CeNeu), el cual será el que diseñe sus propuestas de cara a las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), donde va a liderar a la Lista Azul.

Este equipo que ayudará al actual presidente de la Legislatura provincial estará integrado por dirigentes políticos y técnicos con vasta experiencia en el tema. En el evento, Marcos Koopmann fue acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, entre otros.

A su vez, Marcos Koopmann brindó más detalles acerca de la función que tendrá este nuevo cuerpo: “Vamos a construir 57 plataformas políticas que se construirán de abajo hacia arriba, escuchando a los neuquinos, y esa será la tarea que llevaremos adelante”.

“Este espacio que estamos poniendo en marcha será un gran laboratorio de ideas y que trabajará sobre iniciativas dinámicas, porque no podemos ser estáticos en una provincia con el desarrollo, el crecimiento y la movilidad que tiene Neuquén”, explicó.

Además, acudieron el exgobernador Jorge Sapag, la exvicegobernadora Ana Pechén y las diputadas provinciales María Laura Du Plessis y Liliana Murissi.

En tanto, el funcionario aclaró que tales proyectos “no se van a elaborar sentados en un escritorio”, sino que se construirán “desde el territorio, caminando toda la jurisdicción y hablando a la gente” tanto durante la campaña como en un posible gobierno.

 

En el encuentro de la Lista Azul del MPN, apuntó contra "el centralismo" de Nación

Durante el acto oficial en el Club Unión de Zapala de la Lista Azul del MPN, Marcos Koopmann apuntó contra "el centralismo de Nación" y acusó que "hacen turismo político y querer quedarse con nuestros recursos".

El vicegobernador aclaró que el CeNeu "tendrá un carácter permanente".

Por su parte, también sentenció que los partidos nacionales solo "aspiran a venir a decirnos cómo gobernar" desde Buenos Aires y recordó la quita de la Tarifa Comahue, una de las banderas discursivas del oficialismo en las últimas semanas.

Otras Noticias