San Martín de los Andes

Menores apedrearon colectivos del transporte urbano en San Martín de los Andes

El personal del Comando Radioeléctrico logró identificar y demorar a los involucrados en el hecho vandálico.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 19:56

Varias unidades del transporte urbano que recorren el barrio de Cordones del Chapelco, en San Martín de los Andes, fueron apedreados en la madrugada de este miércoles.

Los efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad, en las inmediaciones donde ocurrió el hecho vandálico, en la calle Cerro Colorado y Cerro de la Virgen, dieron con los dos menores que habrían sido los responsables de dañar los colectivos.

Constantemente hay controles de ingreso y egreso a la ciudad. Fuente: (Facebook)

El Destacamento Policial del barrio se alertó ante el llamado que realizó uno de los choferes de las unidades del transporte urbano afectadas. Se informó mediante un comunicado que los funcionarios lograron demorar a los involucrados, a quienes se les secuestró una gomera.

Por tratarse de unos adolescentes, se le dio intervención a la Comisaría del Menor, Niñez y Adolescencia. Además, se les notificó a los padres de los mismos, por disposición de la Defensoría del Niño, destacó la dependencia policial.

Todos los días se llevan a cabo operativos policiales. Fuente: (Facebook)

“Diariamente se realizan operativos de saturación nocturna en la zona, con móviles y patrullas de a pie; como también en los controles de ingreso y egreso a la ciudad”, se difundió.

 

Hay un plan

Como consecuencia de este tipo de hechos delictivos, que afectan a la sociedad de San Martín de los Andes, el Ejecutivo municipal mantuvo reuniones, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y las autoridades policiales de la ciudad.

Desde la municipalidad indicaron que se conformó el nuevo Plan de Gestión Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana, también comunicaron de la llegada de cuatro nuevos móviles para el parque automotor de la Policía de la provincia.