Neuquén

El SIEN y Vialidad permanecerán en Primeros Pinos por el fin de semana largo

Defensa Civil provincial recordó la importancia de realizar la verificación técnica de los vehículos antes de emprender la marcha hacia destinos de nieve.
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:40

En el contexto del Operativo Nieve anunciaron que se instalará un equipo del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN) y de la dirección provincial de Vialidad en Primeros Pinos. Esto se debe a que se espera un considerable incremento en la circulación de vehículos por el fin de semana extralargo. 

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, señaló que esto se debe a una acción de prevención. “Es para el cuidado y prevención, ante cualquier problema, la gente se puede acercar a ese lugar y ser asistido”.

Primeros Pinos es un lugar elegido por los turistas. Fuente: (Facebook)

El funcionario señaló que Primeros Pinos se encuentra cerca de las provincias de Neuquén y Río Negro, por lo que muchas personas lo analizan como un destino de invierno, a causa de la presencia de nieve.

“Sabemos que es un lugar elegido y definimos contar con presencia del SIEN y Vialidad en la zona”, expresó Giusti.

Hay presencia del SIEN y Vialidad. Fuente: (Facebook)

Sobre la situación del estado de la ruta de acceso, el funcionario informó que el tramo está transitable con precaución y viento blanco, pero que el camino está en buenas condiciones. Sin embargo se recomienda consultar permanentemente el estado de rutas antes de partir a ese destino.