Neuquén

La autora Mirtha Norma Solari presentará “La Pasto Verde”

La nueva edición de “Mujeres en el Territorio” será virtual el próximo jueves 23 a las 18 horas.
sábado, 18 de junio de 2022 · 10:24

Reflexiones en torno a la figura de Carmen Funes “La Pasto Verde” es un conversatorio virtual de la nueva edición de “Mujeres en el Territorio”. Se realizará el próximo jueves 23 a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom.

El Ministerio de las Culturas pretende rememorar a “La Pasto Verdepor ser una de las figuras representativas de la historia neuquina. Carmen Funes es popular por ser Nombrada en versos y canciones.

Fortinera, cuartelera o soldadera fue el nombre que se le dio a las mujeres que acompañaron la vida de los soldados durante las campañas al desierto. Fuente: (Facebook).

Mirtha Norma Solari de la ciudad de Cutral Co estará como invitada especial, y charlará sobre la historia que se construyó acerca de “La Pasto Verde”, como figura asociada de Fortinera.

Luego de décadas de investigación, Solari  en el año 2016 presentó su libro “Murmullos de Pasión: Carmen Funes – La Pasto Verde”. Actualmente escribe su segundo libro.

El deliberante y la Municipalidad de Cutral Co declararon al libro “Carmen Funes, la Pasto Verde” de interés municipal y cultural. Fuente: (Facebook).

La actividad también será moderada por Romina Braicovich y Sol Cabezas.

 

Mirtha Norma Solari

Mirtha Norma Solari estudió Ciencias Sociales. Se destaca por su labor durante dos décadas en el Museo Carmen Funes de la Municipalidad de Plaza Huincul.

Actualmente forma parte de la Junta de Estudios Históricos de Neuquén y de la Comisión Asesora del Archivo Histórico Municipal de Cutral Co.