CONTROLES

Operativo de Seguridad Vial: 61 vehículos retenidos y 3 alcoholemias positivas

Entre los rodados hubo 54 motos y 9 autos, y 3 de ellos fueron demorados por conducir con alcohol en sangre. Los procedimientos se realizaron en la ciudad de Neuquén.
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:50

Durante el fin de semana largo, se llevaron a cabo operativos de control de tránsito en la ciudad de Neuquén. Como resultado de ello, el personal encargado del procedimiento retuvo 61 vehículos y tres alcoholemias dieron positivas.

De acuerdo con la información brindada, la actuación de seguridad vial inició el jueves en puntos fijos y móviles, en los sectores más concurridos de la ciudad de Neuquén.

Los procedimientos de seguridad vial iniciaron el jueves, en puntos fijos y móviles.

Según especificaron, se trató de 54 fueron motos y 9 autos. El secuestro de los vehículos se concretó debido a alcoholemias positivas y falta de documentación.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que el número de vehículos retenidos no es definitivo, ya que el operativo continuará activo durante todo el lunes. 

Tres test de alcoholemia resultaron positivos. 

El funcionario recordó que en la ciudad rige la medida de “alcohol cero” a la hora de conducir cualquier tipo de rodado, por lo que los procedimientos tienen la finalidad de resguardar la seguridad de los neuquinos y prevenir accidentes. 

Los días viernes y sábado se llevó a cabo un control preventivo móvil con 16 motos de la División Tránsito, 2 camionetas y 25 inspectores, que recorrieron en forma aleatoria sectores del oeste y del centro, el paseo costero y la Plaza de las Banderas.

 

Los procedimientos fueron en turnos tarde y noche. Retuvieron 45 vehículos, de los cuales 40 fueron motocicletas con escape libre. 

Baggio detalló que el jueves los agentes de tránsito se organizaron en turnos tarde y noche y al final de la jornada retuvieron 45 vehículos, de los cuales 40 fueron motocicletas con escape libre, 3 por alcoholemia positiva, más 5 autos.

 

Detalle de los operativos 

Entre el viernes y sábado, fueron retenidas 14 motos, por tener el escape libre, lo que produce ruidos molestos, y otros 4 autos. En tanto, el domingo se realizaron patrullajes en la zona de la Isla 132, del paseo costero y de los balnearios, y llegada la noche, el operativo se trasladó a áreas de bares y pubs.