Vista Alegre Sur

Un incendio de pastizales fuera de control amenazó arrasar con un loteo

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y camiones cisterna tuvieron que intervenir para controlar el fuego. Ocurrió en Vista Alegre Sur.
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:15

Un incendio de pastizales en la zona de chacras, de Vista Alegre Sur, próxima a tres loteos, motivó la intervención de cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario, Defensa Civil y camiones cisterna de los municipios de ambas localidades. Se desconocen, por el momento, las causas que iniciaron el fuego. 

Según se informó, el incendio ocurrió el domingo alrededor de las 19:40, cuando varios vecinos denunciaron que un foco ígneo en un terreno con pastizales secos avanzaba rápidamente en dirección a los loteos Pehumayén, Denaro y Los Pinos de Vista Alegre Sur. Las llamas ya estaban cerca de viviendas y de un sector con gran cantidad de bins.

Además de que las calles están el mal estado, hay árboles que impiden el paso de camiones. Fuente: (Facebook).

Dadas las circunstancias, en primera instancia dos dotaciones de bomberos arribaron rápidamente al lugar, pero el incendio se encontraba descontrolado, por lo que tuvieron que convocar refuerzos, así como abastecimiento. Por ello, hubo que coordinar la llegada de al menos cinco camiones cisterna, según Martín Riesgo, director de Defensa Civil de Centenario.

En estas circunstancias, los vecinos denunciaron que el acceso a algunos sectores que se quemaban fue sumamente dificultoso. A raíz de esto, el trabajo fue muy complicado para el personal de bomberos y recién cerca de las 22:00 horas lograron controlar uno de los focos más importantes.

Los vecinos reiteraron a la Municipalidad las malas condiciones de las calles y la falta de servicios en la zona. Fuente: (Facebook).

Un grupo de vecinos de los loteos que corrieron peligro expresaron su preocupación no solo por este incendio sino porque las calles se encuentran en mal estado, hay árboles que impiden el paso de camiones y con las lluvias transitar es muy complejo.

 

Adolescentes incendiaron pastizales secos y huyeron

Un grupo de adolescentes provocó un incendio de pastizales en inmediaciones a la ruta 7, en Centenario. Pese a que una dotación de Bomberos Voluntarios y personal policial llegaron al lugar en pocos minutos, los jóvenes ya habían huido. 

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en un terreno ubicado entre las 173 Viviendas y el predio de la estación de servicios Shell, a poca distancia de la Ruta Provincial N° 7 y a metros de la segunda rotonda. Allí, había pastizales secos y de baja altura que ardieron rápidamente.