NEUQUÉN

Un taller para que los prestadores turísticos incursionen en el turismo LGBTQ+

El 27 de junio a las 17:00 horas, de manera online, se dictará un taller sobre Turismo LGBTQ+ para prestadores de servicios turísticos.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 03:00

Como parte del Programa de Sensibilización y Capacitación sobre Turismo LGBTQ+, el día 27 de junio a las 17:00 horas, a través de Zoom, se pondrá en marcha un taller para prestadores de servicios turísticos de Argentina. Los contenidos buscarán conocer las tendencias y los principales recursos para incursionar en el turismo para miembros del colectivo LGBTQ+.

La capacitación está organizada por la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto con la Red Federal de Turismo LGBTQ+. El curso será de inscripción libre, gratuita y bajo la modalidad online.

Información sobre el curso. Fuente: (Instagram).

Otros temas que se tocarán en el curso para los prestadores turísticos serán las experiencias de destinos emergentes y consolidados, oportunidades relacionadas con eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios y marketing para emprendedores LGBTQ. El link de inscripción se puede encontrar en la página de Instagram de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina aclara que este taller es recomendable para aquellos prestadores que todavía no han aplicado al Sello de Compromiso con la inclusión LGBTIQ “Todes Bienvenides”. Agregan que quienes lo hagan podrán formar parte del Directorio Federal de Prestadoxs Inclusivxs.

Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina.

Este taller es parte del Programa Federal de Turismo LGBTQ establecido en el 2021 y pretende nivelar la oferta turística de esta clase a nivel nacional. Este programa se divide en dos etapas, la primera consta de 24 encuentros virtuales que van desde febrero hasta junio; mientras la segunda constará de seis talleres presenciales.