Chos Malal

El Parque Fotovoltaico El Alamito ya cuenta con sus primeros paneles solares

El predio estaría listo a finales del próximo mes.
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:00

En los últimos días inició la colocación de los primeros paneles solares del Parque Fotovoltaico El Alamito, el primer parque de este tipo de la provincia, que está ubicado en las cercanías de Chos Malal. 

Gran parte del trabajo del suelo y la construcción de las bases donde se montan los paneles del Parque Fotovoltaico de Chos Malal ya se realizaron. El predio cuenta con un total de 2.200 paneles bifaciales (de doble cara) diseñadas para producir energía solar en ambos lados.

Estado actual del parque en El Alamito.

Las autoridades estiman que el próximo jueves 28 de julio terminaría el montaje de paneles del Parque Fotovoltaico y el próximo martes 28 de septiembre iniciaría la venta de energía a los clientes. El primer organismo interesado sería el Poder Judicial de Neuquén.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez recorrió hace pocos días la zona y destacó que la iniciativa pone a Neuquén como "una de las pocas provincias que está desarrollando energía limpia, renovable y no contaminante”.

Gutiérrez durante su visita al predio.

En su visita, el mandatario provincial explicó que los recursos del parque eólico de Bajada Colorada "están siendo volcados y derramados en ampliar la matriz energética y el desarrollo económico y social en la zona norte de la provincia de Neuquén”.

Por otro lado, el gobernador reiteró que el emprendimiento “forma de parte de la ampliación de la matriz energética y económica que permite generar trabajo y desarrollo social” en la provincia.

El gobernador junto a uno de los paneles que se instalarán en el Parque.

 

Acerca del Parque Fotovoltaico El Alamito de Chos Malal

Las obras del parque contemplan una playa de maniobra y transformación de tensión de última generación y será propiedad del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), para abastecer el consumo eléctrico del paraje El Alamito y cubrir hasta siete veces su consumo actual de energía.

El predio tendrá una planta piloto de investigación con fines científicos, como es el caso del trabajo con universidades e institutos como el INTA, INTI y Balseiro entre otros organismos.