Ramón Rioseco

En modo campaña, Ramón Rioseco se reunió con jóvenes de la capital neuquina

El dirigente se pronunció en contra de los acuerdos con empresas extranjeras y promocionó un proyecto de empleo joven.
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:04

Ayer, miércoles 22 de junio, el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, arribó al Club de los Abuelos del Neuquén, donde se reunió con jóvenes de los barrios Belgrano y Confluencia.

En su estadía, Ramón Rioseco habló del rol de la juventud como agente de cambios positivos y de su aporte necesario para la planificación estratégica de una provincia a mediano plazo. "Los jóvenes nunca tienen que renunciar a sus sueños y deben luchar por una provincia de primer mundo", señaló el exintendente de Cutral Co.

Ramón Rioseco.

A su vez, Ramón Rioseco puso énfasis en la importancia de las universidades cuando se manifestó acerca "del sueño cumplido del hijo del obrero con título universitario" y también detalló lo significativo que sería un "Programa de Primer Empleo Joven".

Esta iniciativa se encuentra en el marco de políticas vinculadas con la "industrialización en origen de los recursos naturales, para cambiar el vector hacia el trabajo, la producción y el desarrollo", indicó. 

Participantes de la charla con el dirigente.

"La educación para nosotros es prioridad absoluta dentro de los ejes transformadores que planteamos con mirada hacia el futuro. Es la mejor inversión que puede hacer una sociedad; es el capital principal de un pueblo y creemos que tiene que ser profundamente federal, dinámica en cada zona, pero, por sobretodo, con disciplina a la hora de cumplir con el calendario", manifestó el dirigente del Frente de Todos.

Al hacer hincapié en el empleo, planteó que los contratos de la provincia con las grandes empresas bien podrían incluir cláusulas para que generen valor agregado a lo extraído, absorbiendo mano de obra local y empresas extranjeras "no se lleven el gas y el petróleo crudo".

 

Según Rioseco a Neuquén le “hace falta un salto evolutivo”

"Entendemos que nos hace falta un salto evolutivo como provincia y lo vamos a lograr con los jóvenes a la vanguardia, no detrás porque la transformación es para ustedes y las generaciones venideras", señaló el político.

Rioseco criticó la reunión de Scioli con el titular de Dow Chemical en Argentina.

Por otro lado y a modo de ejemplo, confesó haber recibido "con mucha tristeza" la reunión del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, con el presidente en Argentina de la empresa Dow Chemical, lo cual hará que líderes mundiales produzcan polietileno en el polo petroquímico de Bahía Blanca “con los hidrocarburos que son propiedad de todos los neuquinos”, sentenció.