Villa La Angostura

Hoy se oficializará la candidatura de Villa La Angostura para el Mundial de Natación Aguas Abiertas

La firma de la postulación estará a cargo de Omar Gutiérrez y Sandro Badilla.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:19

Hoy, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, firmarán la postulación para que Villa La Angostura sea la sede del Mundial de Natación de Aguas Abiertas 2023.

Hace meses, la Municipalidad de Villa La Angostura trabaja en su candidatura para la competencia que servirá como antesala del Mundial de Natación de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se disputará en Fukuoka, Japón. Con la solicitud de la ciudad, el Gobierno pretende iniciar el calendario internacional de torneos del próximo año.

Villa La Angostura se consolida como destino turístico y deportivo. 

“Se está trabajando para poder contar el próximo año con una fecha del Mundial de aguas abiertas e integrar así el calendario mundial. Estamos trabajando junto al Ministro de Turismo, Sandro Badilla, y la Legislatura provincial”, indicó el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, el pasado mes de abril.

De acuerdo con el jefe comunal, este tipo de competencias acaparan la atención de más de un millar de nadadores de distintos puntos del mundo, por lo cual, la localidad cordillerana “estaría nuevamente en el plano internacional de competencias deportivas”.

Omar Gutiérrez en España.

El lago en el cual se disputará la competencia, en caso de ser elegida, es el Lago Hermoso y durante un viaje a España, que se realizó la semana pasada, el ministro Badilla anticipó la candidatura.

Por otro lado, el Gobierno neuquino indicó en el país europeo van a “tomar contacto con la Organización Mundial de Turismo (OMT), para ratificar el apoyo de la provincia al congreso mundial de montaña, en San Martín de los Andes, para el cual nos hemos candidateado”, este se realiza anualmente en Andorra y desean realizarlo cada dos años en Neuquén.

 

La provincia se prepara para más competencias internacionales

Además de la postulación para el Mundial de Natación de Aguas Abiertas 2023, el Gobierno provincial construye una pista de pump track de nivel internacional en la capital neuquina y una pista de patín en Plottier, las cuales podrían alojar competencias mundiales.

Neuquén busca el visto bueno de la Federación Internacional de Natación. 

A su vez, sobre otras disciplinas, Villa La Angostura fue sede del circuito mundial de motocross y pretende volver a serlo en 2023. Entretanto, a nivel nacional, el próximo mes de septiembre el Cerro Chapelco será la sede de los Juegos Evita de Invierno.