EDUCACIÓN

Denunciaron una explosión, pero Educación lo negó

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) dicen que es un hecho normal
viernes, 24 de junio de 2022 · 13:55

En un comunicado oficial del Consejo Provincial de Educación (CPE) se refirieron a la situación ocurrida en la Escuela 74 de nuestra ciudad, a partir de la explosión de un calefactor en un aula, e indicaron que "se trató de un caso normal cuando se sube de forma indebida la temperatura al operarlo".

Sin embargo, desde el establecimiento, la primera información a las familias indicaba: "Se detectó una pérdida de gas con explosión en uno de los calefactores del aula de segundo grado, por tal motivo les pedimos que vengan a retirar a sus hijos por prevención".

Bomberos confirmaron la pérdida a la empresa Camuzzi, dijeron desde el CPE. 

Explicaron: "Se hizo la denuncia y vinieron los bomberos, quienes confirmaron la pérdida. La empresa Camuzzi también realizó una inspección e informó que no se detectaron pérdidas en el sistema". Desde el CPE niegan la explosión y aseguran que es un hecho normal.

Desde el CPE indicaron que personal del Área Técnica de Gas dependiente de la Coordinación Provincial de Mantenimiento Escolar, luego del trabajo de inspección realizado por los Bomberos, Policía y personal técnico, descartó una explosión del artefacto, ya que no observaron deformaciones ni roturas.

El CPE sigue hablando de un fenómeno habitual. 

Volvieron a referirse a un fenómeno habitual: "Cuando se sube la temperatura de piloto a máximo en el artefacto, sin pasar por el nivel mínimo e intermedio, se genera una liberación de gas y demora en el proceso de quemado, provocando ruidos y olor a combustión".

Indicaron además que se trabajó en un artefacto de un aula lindante a las del accidente y que cerraron las llaves de paso. La empresa Camuzzi, prestadora del servicio, realizó una inspección completa de los artefactos y con un detector de gas no encontraron pérdidas. 

 

El Consejo indicó retirarse de la escuela

Finalmente desde Mantenimiento Escolar informaron que, a través de la empresa a cargo del mantenimiento, "intervendrá un gasista matriculado para la revisión completa de todos los artefactos de gas del edificio y posterior realización de una prueba de estanqueidad".