Neuquén

Omar Gutiérrez y Sandro Badilla visitaron funcionarios de Benidorm y Valencia en su gira por España

Ambos funcionarios tuvieron encuentros que ayudarán al crecimiento del turismo de la provincia.
sábado, 25 de junio de 2022 · 06:00

La comitiva del Gobierno de Neuquén conformada por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, se encuentran en España y entre ayer y hoy visitaron las ciudades de Valencia y Benidorm.

El objetivo de la primera visita de Omar Gutiérrez y Badilla fue establecer las negociaciones para que Villa La Angostura sea la sede del Mundial de Aguas Abiertas, ya que en Valencia se reunieron con el gerente de Oceanman, la empresa que realiza este tipo de competencias. Posteriormente el gobernador visitó Benidorm, uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Gutiérrez junto al alcalde de Benidorm.

En Benidorm, Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro con el alcalde de esa ciudad, Antonio Pérez Pérez, quien les manifestó cómo logró posicionar a la ciudad española como el primer destino turístico inteligente del mundo.

“En nuestra gira por España, nos reunimos con Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm, primer destino turístico inteligente certificado del mundo. Intercambiamos experiencias con el fin de replicar este modelo de gestión en la provincia”, señaló el mandatario provincial mediante redes sociales.

El gobernador dio a conocer lo realizado en Benidorm. 

Al detallar sobre lo que desea fomentar en Neuquén, Gutiérrez explicó que se debe “seguir posicionando a la provincia como producto turístico en sí misma, mejorando aún más la infraestructura para brindar un servicio de excelencia todo el año, evitando la estacionalidad, apuntando a distintos perfiles de visitantes en la diversidad de nuestros destinos”.

En su estadía, ambos funcionarios visitaron la sede de VisitBenidorm, la empresa estatal dedicada al turismo de esa ciudad, donde se reunieron con la gerente Leire Bilbao. “Aquí hay una experiencia muy importante de la mano de la aplicación de la inteligencia turística, con la recolección de datos”, señaló Badilla.

 

El Mundial de Natación de Aguas Abiertas podría llegar a Villa La Angostura

Por otro lado, tras el encuentro en Valencia, los representantes firmaron una carta de intención con Roberto Marques, de Oceanman, para realizar una fecha en el sur de Neuquén del Mundial de Aguas Abiertas.

Gutiérrez y Badill durante su visita a la sede de VisitBenidorm.

“Seguramente vamos a poder contar en Villa La Angostura con un evento de nivel mundial, otro más que se suma al calendario importante que tiene Neuquén en materia de eventos turísticos y deportivos internacionales”, destacó Badilla.