JUNTOS POR EL CAMBIO

Para una consultora, Juntos por el Cambio es "la principal amenaza" del MPN en 2023

Según el titular de PGD, el "fortalecimiento" de la coalición la coloca como la segunda fuerza a nivel provincial de cara a las elecciones del año que viene.
sábado, 25 de junio de 2022 · 18:23

El titular de PGD Consultores, Pablo Gustavo Díaz, sentenció que Juntos por el Cambio es “la principal amenazapara el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones a gobernador del año que viene gracias a su “fortalecimiento” de las últimas semanas, al menos por ahora.

Según el estudio, la coalición se coloca en la actualidad como la segunda fuerza a nivel provincial, con una base electoral del 29%, solo detrás del oficialismo (35%). Este repunte de Juntos por el Cambio se debe a su “recomposición interna”.

El MPN, como partido, continúa como el líder provincial en cuanto a intención de voto.

Es por eso que el especialista percibe a Juntos por el Cambio como el competidor primordial del espacio gobernante: “Si su núcleo duro de votantes se está acercando al 30%, diría que la proximidad es importante. No me arriesgaría a sellar la victoria del MPN”.

“En este momento, estamos hablando del sello de cada partido. Tenemos que tener en cuenta de que cuando llegue el turno de los comicios, aparte de los sesgos ideológicos o utilitarios, también entran en juego los afectivos en función de los candidatos”, advirtió.

Hasta ahora, JxC cuenta con la participación de seis partidos.

De esta manera, el consultor explicó que “no es lo mismo un nombre A que uno B” en la boleta, porque puede pasar que “en lugar de aumentar el número de adeptos a su espacio, lo termine reduciendo”, por lo que nada está dicho sino hasta la presentación de las listas.

 

El partido de Pichetto y Democracia Cristiana quieren integrar Juntos por el Cambio de cara a 2023

Tanto Encuentro Republicano Federal (ERF) como Democracia Cristiana (DC) manifestaron hace una semana su intención de integrar la alianza de Juntos por el Cambio en Neuquén de cara a las elecciones para gobernador de 2023.

La misiva fue firmada por Gastón Sobisch, Carlos Coggiola y Nadia Márquez (DC), Leandro López y Denisse Stillger (PRO), y Juan Ríos y Silvina Angli (ERF).

Ambos espacios pidieron que se les informe “lugar y fecha” de la próxima reunión de la mesa provincial y “ser convocados” a la misma, además de hacer saber su vocación de “participar en la construcción de la propuesta” política.