POLÍTICA

José Luis Artaza: “Peláez estuvo muy alejado de la gestión de Pechi Quiroga”

El concejal de Juntos por el Cambio-NCN habló sobre los conflictos internos de la oposición luego de que su par Juan Peláez (UCR) asegurará que tiene una alianza con el MPN.
lunes, 27 de junio de 2022 · 22:28

El concejal de Neuquén por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), José Luis Artaza, respondió a las acusaciones por parte de Juan Pelaez, presidente de la UCR, quien afirmó que tanto Artaza como Guillermo Monzani tienen alianzas con el MPN. El exfuncionario de Horacio "Pechi" Quiroga negó las acusaciones y remarcó que esta clase de declaraciones solo debilitan, aún más, a la oposición.

“Esto forma parte del problema que está teniendo Juntos por el Cambio en Neuquén. No abren a la participación del resto", lamentó el exsecretario de Hacienda municipal. Artaza no ocultó su malestar al recordar: "Al igual que Monzani, estuve muchos años al lado de Pechi Quiroga y escuchar de alguien como Peláez, que nunca estuvo en la gestión de Pechi, decir que no podemos formar parte de JxC, acusándonos de seguir al MPN".

El concejal, José Luis Artaza fue secretario de Economía y Hacienda de la gestión Cambiemos durante los gobiernos de Horacio "Pechi" Quiroga.

“Pareciera que no hay voluntad de ganarle al MPN, ahora quieren incorporar a Sobisch y que nosotros estemos del otro lado. Están constantemente generando este tipo de diferencias para debilitar Juntos por el Cambio”, recriminó Artaza.

Artaza aseveró que “no tiramos piedras por tirar” y que, a diferencia de Pelaez, ellos si saben como gestionar. El actual concejal, que por estas horas dirime entre ser candidato a intendente o ir por una banca en la Legislatura, reafirmó que es parte de Juntos por el cambio.

El concejal por la Unión Cívica Radical, Juan Peláez, será lanzado como precandidato a la intendencia por Neuquén.

En un contexto de definición de listas y candidaturas de cara a las elecciones del 2023, la oposición debe definir a sus principales representantes para pelearle al Movimiento Popular Neuquino. El presidente de la Unión Cívica Radical, Juan Peláez, que asoma como principal candidato a la intendencia, manifestó: "Monzani y Artaza no están trabajando con ningún partido de la alianza opositora".