SALUD

La deuda del ISSN con el Policlínico alcanzaría los 500 millones de pesos

Las autoridades afirman que no han recibido ningún tipo de respuestas por parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén con respecto a la falta de pagos.
lunes, 27 de junio de 2022 · 08:49

Cerca de 500 millones de pesos es lo que le reclama el Policlínico Neuquén al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), por lo que en la madrugada del domingo decidió cortar las prestaciones a los afiliados, quienes deberán abonar, mientras dure la medida, una consulta particular de $1750.

No hay respuestas, les hemos hecho propuestas diferentes pero las autoridades del Instituto no nos han respondido. Están todos los documentos de atrasos de pagos y no tengo ningún problema en mostrarlos”, afirmó a Minuto Neuquén Humberto Lorandi, director del Policlínico Neuquén.

Lorandi defendió la decisión por parte del centro de salud privado de suspender la cuenta corriente para las prestaciones de guardia general a los asociados del ISSN por las abultadas deudas que la obra social mantiene con el Policlínico, ya que "aún no se han cancelado los saldos de enero y febrero de 2022". Esta suspensión afecta las áreas de pediatría, tocoginecología y traumatología para adultos.

Visiblemente molesto, el directivo del nosocomio no quiso brindar más detalles sobre el conflicto con la obra social, ya que afirma que circula "información distorsionada" y que ha recibido "muchas llamadas sobre esta situación". También aclaró que está dispuesto a comunicarse personalmente en su oficina con cualquier persona, pero que no aceptará más llamados telefónicos. “No se puede estar pagando a cuentagotas”, finalizó el director.

El cese de la cobertura comenzó a las 00 horas del domingo.

Una fuente del área administrativa del centro de salud afirmó que la deuda del ISSN con el Policlínico de Neuquén asciende a unos 500 millones de pesos. Según explicó, cada facturación equivale a alrededor de 120 millones de pesos.

Por su parte, consejeros gremiales del ISSN aseguran que, en lo que va del año, los afiliados han pagado 313 millones de pesos para saldar los consumos del instituto.