Zapala

Fuertes vientos causaron voladuras de techos y la caída de árboles y postes en Zapala

Defensa Civil recibió 20 avisos de emergencia en diferentes barrios de la ciudad, según informó la Municipalidad.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:42

El pasado martes, en Zapala, varios sectores de la ciudad fueron afectados por voladuras de techos y caídas de postes y árboles a causa de los fuertes vientos, que superaron los 120 kilómetros por hora. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó para hoy ráfagas que podrán alcanzar los 65 km/h.

En ese marco, Defensa Civil, Bomberos y Espacios Verdes, en el día de ayer, realizaron un trabajo en conjunto y atendieron más de 20 situaciones de emergencia en diferentes barrios de la ciudad, en una jornada que tuvo su pico máximo de intensidad a las 17:00 horas, señaló la Municipalidad de Zapala.

Los organismos tuvieron que intervenir en distintas situaciones y asegurar algunos techos que corrían peligro de volarse, pero, además, hubo numerosos daños en la vía pública, por la caída de postes y árboles.

De acuerdo con la información suministrada por la intendencia de Zapala, “hasta ayer a las 22:00 horas se registró un total de 20 intervenciones, pero las tareas continuaron hasta las 4:00 de la madrugada”.

Al menos 20 asistencias a viviendas se realizaron durante la jornada de ayer. Fuente: (Facebook).

Desde la Municipalidad difundieron una línea de contacto ante cualquier duda o consulta, entonces, la población puede comunicarse al teléfono 423132 o al 103.

 

El tiempo para hoy

Según comunicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pronóstico para hoy, miércoles, marca inestabilidad en el clima y las ráfagas de viento podrán alcanzar los 65 km/h.

En cambio, para mañana, jueves, tiende a mejorar, aunque se esperan neviscas para el cierre de la jornada.