GREMIALES

Petroleros acordó 32 mil pesos por la vianda complementaria

El Sindicato informó que el aporte no se actualizaba desde hace ocho años
viernes, 3 de junio de 2022 · 16:20

Marcelo Rucci, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, y el secretario adjunto, Ernesto Inal, lograron cerrar un acuerdo histórico para aumentar el concepto “Vianda Complementaria” a 32 mil pesos.

De acuerdo al gremio, este concepto no se actualizaba desde hace ocho años y su previo valor era de 1.846 pesos. En redes sociales el Sindicato de Petroleros Privados anunció que el aumento se realizará a partir de este mes.

Rucci durante la firma del acuerdo.

“Nuestro sindicato se puso al frente de esta justa reivindicación que se transforma en un logro sumamente importante y tendrá un impacto positivo en los ingresos de los trabajadores petroleros”, manifestó el titular del Sindicato de Petroleros Privados.

Tras la firma del acuerdo, el dirigente agregó que “hoy estamos felices y orgullosos de contarles este beneficio, que no hubiera sido posible sin la organización de los compañeros y afiliados que confiaron en nosotros para llevar adelante la lucha por nuestros derechos”.

Así lo anunció el sindicato en redes sociales. Fuente: Sindicato de Petróleo y Gas privado).

Cabe destacar que la firma fue rubricada por los integrantes de la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) y las cámaras empresarias de Productores de Hidrocarburos (CEPH) y de Operaciones Especiales (CEOPE).

Por su parte, Rucci dejó por sentado en el acta firmada que las partes “ratifican su compromiso de mantener la actividad en un marco imprescindible de paz social y ausencia de conflictos como factor fundamental para mejorar los niveles de producción del sector”.

 

El acuerdo debe ser homologado por Nación y el detalle sobre las fechas para cobrar la vianda

Por otro lado, todavía resta que este acuerdo sea homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para que tenga vigencia y se sume a la mejora salarial paritaria acordada el mes pasado.

Trabajadores del sector petrolero.

Cabe mencionar que el acuerdo contempla que por el ítem vianda complementaria pasará a abonarse 32.000 pesos a partir del 1 de junio pasado y hasta el 30 de septiembre, como un “reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.