Centenario

La Orquesta Municipal de Centenario se suma al programa “Música en Bandada”

En el mes de septiembre, 700 niños y jóvenes participarán del Encuentro Provincial de Orquestas en el estadio Ruca Che.
jueves, 30 de junio de 2022 · 02:00

Para fortalecer la Orquesta Municipal de Centenario, se firmó un convenio entre el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, con el objetivo de ser incluida en el programa Música en Bandada. 

Mediante la iniciativa Música en Bandada se entregaron dos violines, un violonchelo, un acordeón, una guitarra eléctrica, dos amplificadores, un bajo eléctrico, un bombo, una batería, un teclado, un cajón peruano y cinco atriles, según la cartera de las Culturas.

“Cada localidad tiene características diferentes, por lo que las capacitaciones son específicas”. Fuente: (Facebook)

Colonna anunció que esta semana fundarán una nueva Orquesta en Tricao Malal y fortalecerán la de Las Ovejas, las cuales se adicionan a la Orquesta de Chos Malal y Andacollo. Mencionó que en lo que va de año ya son ocho Orquestas Infanto Juveniles constituidas que integran el programa Música en Bandada.

Adelantó también que la próxima semana estarán en Las Coloradas. “En el sur venimos llevando adelante un importante trabajo en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia, que ya tienen sus orquestas, y ahora se suma Las Coloradas”, afirmó.

“Cientos de niños, niñas y jóvenes serán parte de un encuentro con todas las Orquestas Infanto Juveniles de la provincia”. Fuente: (Facebook)

Informó que el 17 y 18 de septiembre realizarán un Encuentro Provincial de Orquestas en el estadio Ruca Che, donde esperan “tener 32 orquestas conformadas”. “Será un gran encuentro histórico. Cada una de las orquestas tendrá su repertorio, sus estéticas y al mismo tiempo habrá algunas sorpresas”, refirió Colonna.

 

Música en Bandada

El programa provincial es para la creación y fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles. Asimismo, implementa capacitaciones en instrumentos y dirección orquestal. También promueve encuentros e intercambios, y aportar equipamiento e instrumentos musicales.