ESCUELAS

ATEN asegura que hay alrededor de 30 escuelas primarias sin presencialidad

El secretario de ese nivel del sindicato afirmó que ese número varía respecto a los problemas que surjan en los colegios neuquinos.
domingo, 5 de junio de 2022 · 21:28

Desde la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), aseguran que todavía hay alrededor de 30 escuelas primarias de la provincia que están sin presencialidad por trabajos “de larga duración” y que no se espera que vuelva en el corto plazo.

A su vez, el secretario de ese nivel del sindicato, Cristian Díaz, afirmó que ese número puede varias por los problemas que surgen todas las jornadas en los establecimientos. El integrante de ATEN aclaró que los motivos principales son “de construcción” y “problemas de gas”.

Los problemas edilicios es el principal motivo de este problema, según la agrupación.

Sin embargo, ATEN advierte que “en el día a día” aparecen nuevas cuestiones que agravan este inconveniente: “Recientemente, salieron cosas vinculadas al tema de las bajas temperaturas. Por ejemplo, la suspensión de clases en Zapala (el martes) y Aluminé (el viernes)”.

“En algunos casos, la respuesta del Concejo Provincial de Educación (CPE) es rápida. Van y dan la solución. Pero se dificulta un poco cuando se trata del gas por todo lo que implica: una prueba después de la obra y muchos controles”, añadió el referente.

Las declaraciones se dieron el viernes por la noche.

También, el representante del gremio docente explicó que otro problema que afecta la presencia de los chicos en las aulas de los primarios de la capital y el interior es la “falta de trabajadores” en la obra, lo cual colabora con las demoras en los trabajos de infraestructura.

 

ATEN criticó las declaraciones de Llancafilo acerca de la presencialidad en las escuelas

Hace unos días, ATEN se mostró en contra de los dichos del ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, quien aseguró que en la provincia hay un 97% de escuelas con presencialidad plena.

Algunos establecimientos que trajeron a colación fueron el
jardín de infantes 43, las escuelas 5, 274, 352 y 359, el CPEM 57 y el EPET 12, entre otras.

“Es mentira que desde el 2 de marzo hasta esta parte los colegios que tuvieron presencialidad funcionaron plenamente”, sostuvo el secretario general de la seccional Lacar, Matias Lavandeyra: “Se pueden enumerar, en San Martín de los Andes, un montón que suspendieron las clases.”