CHOS MALAL

Incendio en Chos Malal al lado de la Ruta 43: trabajan tres dotaciones de bomberos

El fuego se encuentra en el sector conocido como "Chacras de Yoyo", al lado de la Ruta Provincial 43 en la zona de ingreso a la ciudad.
domingo, 5 de junio de 2022 · 20:22

En la tarde de hoy, se dio aviso de un incendio en las cercanías de la Ruta Provincial número 43, en una zona que se denomina “Chacras de Yoyo” aledaña al ingreso y egreso a Chos Malal. Trabajan tres dotaciones de bomberos para controlar las llamas.

Además, la intensidad del fuego hizo que las autoridades de la localidad neuquina tuvieran que llamar a la Brigada de Incendios Forestales provincial. Hasta el momento, se desconocen las causas que hicieron que se desatara el fuego.

Debido a la altura del año y a las muy bajas temperaturas que se registran en Chos Malal y toda la región, lo más probable es que las llamas se hayan provocado por un error humano, donde a alguien “se le fue la mano” con la quema de pastizales.

Según las imágenes y videos de la radio de la ciudad, las columnas de humo alcanzaron una gran altura debido a las fuertes ráfagas de viento, lo que también dificulta la tarea de los bomberos y los brigadistas que buscan contenerlo.

El fuego podría haberse iniciado en horas de la mañana. Fuente: (Radio Chos Malal).

De momento, se desconoce el estado del foco ígneo y se aguarda más información por parte de las autoridades. El pronóstico indica que no se esperan lluvias en la zona durante toda la semana que viene y que la máxima sea de unos 15°C aproximadamente.

Noticia en desarrollo...