Neuquén

Alerta amarilla por ráfagas y fuerte viento en la cordillera

La intensidad de los vientos oscilará entre 50 y 75 kilómetros por hora. Además, el tramo de los Siete Lagos se encuentra transitable con extrema precaución por caída de nieve.
lunes, 6 de junio de 2022 · 19:40

Ante la alerta amarilla por ráfagas y fuerte viento oeste, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región de la cordillera, solicitan extremar los cuidados, porque la intensidad de los vientos oscilará entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas de más 100 km/h.

Vialidad Nacional informó que los agentes y equipos del 12 Distrito Neuquén, retiraron las piedras que estaban en la calzada del kilómetro 2188 de la Ruta Nacional 40, a causa de un derrumbe en esa zona de la cordillera.

Vialidad Nacional recomienda el uso del cinturón de seguridad. Fuente: (Facebook)

Como consecuencia de la alerta vigente hasta este martes 7 de junio, en la región de la cordillera se extremaron los cuidados, sobre todo en el tramo de los Siete Lagos, que se encuentra transitable con precaución, debido a “sectores con aguanieve, con lluvias y posible caída de nieve en cotas altas”.

El organismo recordó el “uso obligatorio de cadenas, circular con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad”. También, pidió reducir la velocidad en los sectores donde trabajan los agentes y las máquinas de Vialidad.

La intendencia del Parque informó que no se deben realizar algunas de las actividades habitualmente permitidas en la zona. Fuente: (Facebook)

Por otro lado, mientras permanezcan vigentes estas condiciones climáticas, desde el Parque Nacional Lanín realizaron una serie de recomendaciones a quienes realizan recorridos en los próximos días. Aconsejaron a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de su jurisdicción, y recomendaron “no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas, especialmente las de propulsión a remo”, detallaron desde el Parque por medio de un comunicado.

 

Jornada por el Día del Ambiente

En el Parque Nacional Lanín, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los días miércoles 8 y jueves 9 de junio realizarán la entrega de dos plantines de especies nativas, a cada persona que lleve a cambio alimentos no perecederos (preferentemente leche de larga vida). Lo recaudado será para Amanecer Centro Joven de Junín de los Andes y Red Solidaria de San Martín de los Andes.

La convocatoria es a los vecinos de esas localidades que deseen obtener las especies provienen del vivero de Pucará: "Este año contaremos con las siguientes especies: michay, escalonia, notro, maitén, arrayán, radal, taique, pañil, chichin, ciprés, chilco, roble pellín, coihue, ñire y raulí", detallaron.