PROTESTA

Ante el incumplimiento de Desarrollo Social, se vienen nuevos cortes de las organizaciones sociales

Miércoles y jueves, vuelven a manifestar frente a lo que consideran una falta de respuesta del Gobierno.
lunes, 6 de junio de 2022 · 12:47

El frente de organizaciones sociales de Neuquén anunció dos nuevas jornadas de lucha para el miércoles y jueves de esta semana, luego de que el Ministerio de Desarrollo Social no diera respuestas a sus reclamos. 

La medida de protesta de 48 horas fue definida a partir de lo que consideraron "nulas propuestas por parte del Gobierno de la provincia", en relación con los 140 puestos de empleo logrados y la apertura de nuevos cupos. Los cortes se realizarán en toda la Avenida Argentina.

Organizaciones sociales piden por más puestos laborales. Fuente: (Javier Manzano).  


Desde las organizaciones indicaron que tienen preparado un pliego de propuestas para efectivizar la continuidad laboral de integrantes de sus agrupaciones así como referidas a la apertura de más puestos.

Centraron su atención en el mejoramiento de espacios de salud, deportivos y recreativos en los barrios populares y aseguran que "el Gobierno no solamente no tiene propuestas, sino que después de varios meses aún no termina de entregar los materiales para terminar las obras anteriores". Acto seguido, sentenciaron: "Exigimos al ministro Abel Di Lucca que cumpla con lo acordado".

Parte del reclamo va dirigido al ministro Di Lucca. Fuente: (Facebook).

"En la provincia donde se anuncian los récord de la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta, la construcción del nuevo gasoducto, de aumento de puestos de trabajo en la construcción, entendemos que hay un marcado desinterés por resolver los problemas estructurales de las vecinas y vecinos de los barrios populares", refirieron.

"A esto se le suma el problema de todos los años, con la época invernal, que aún no se entregó la leña acordada, el problema de las garrafas y su reparto en los barrios", cerraron.