NEUQUÉN

El desarme de policías con denuncias por violencia de género se trata en la Legislatura

La iniciativa fue presentada por la Subsecretaria de las Mujeres de la capital en junio de 2021 y hoy se comenzó a tratar en el Palacio Legislativo.
jueves, 9 de junio de 2022 · 22:40

En la tarde de hoy, comenzó el tratamiento del proyecto de ley para la “restricción de armas reglamentarias a los agentes de la policía y el servicio penitenciario de la provincia que tengan denuncias por violencia de género” en la Legislatura neuquina.

El debate inició en la comisión de Desarrollo Humano y Social (C) del Palacio Legislativo con la presencia de la Subsecretaría de las Mujeres de la capital. La iniciativa había sido presentada en la Legislatura en junio de 2021 por la titular de la cartera, Alejandra Oehrens.

El mensaje de la subsecretaria.

Sobre la sesión en la Legislatura, la funcionaria aseguró que tanto ella como todo su equipo están “muy contentas” por haber sido recibidas y escuchadas y también por “traer la voz de todas esas mujeres que asisten, acompañan y patrocinan”.

Allí, recibieron el apoyo de las diputadas Soledad Salaburu (Frente de todos) y Leticia Estéves (Juntos por el cambio), quienes aportaron datos y nuevas miradas para el debate, y del presidente del cuerpo, Javier Rivero, quien se había comprometido hace unos meses.

"Es importante que se den todos los debates necesarios para avanzar hacia una verdadera erradicación de las violencias", aseveró Oehrens.

A su vez, se llevaron al edificio otros proyectos, como el que impone que “un agresor abandone la vivienda familiar en un término de 12 horas” y que “ante denuncias de violencia de género a un empleado público, su puesto laboral sea para su cónyuge o hijos”.

 

La acusación de Oehrens a la salida de la Legislatura

A la salida de la Legislatura, Oehrens acusó que el jefe de la Policía del Neuquén, Julio Peralta, “nunca recibió” a ella y a la Subsecretaría de las Mujeres capitalina pese a que “hace meses que están solicitando una reunión”.

La subsecretaría cuenta con abogadas, psicólogas y asistentes sociales.

“Queremos trabajar articuladamente con ellos, pero la agenda del comisario debe ser muy compleja y no ha tenido ni un huequito para tratar soluciones en materia de violencia de género en la provincia”, sentenció la dirigente en diálogo con Noticias Neuquén.