CENTENARIO

El intendente de Centenario recorrió en 2021 uno de los desarmaderos que desmontó la Federal

El jefe comunal y la diputada nacional Tanya Bertoldi habían visitado y avalado uno de los centros clandestinos el año pasado.
jueves, 9 de junio de 2022 · 22:19

A un día de que se conociera el allanamiento y desmonte de cuatro desarmaderos de autos en Centenario, trascendió que el intendente Javier Bertoldi y la diputada nacional (por entonces, secretaria de Gobierno) Tanya Bertoldi habían visitado y avalado uno de ellos. Minuto intentó comunicarse con la legisladora nacional pero no hubo respuestas. 

En ese momento, el recorrido los funcionarios de la localidad neuquina se dio en una supuesta empresa de compactación de automóviles, llamada “Autopartes Pieroni”. Todos estos datos fueron revelados por el sitio de noticias local de nombre Centenario Digital.

Minuto Neuquén trató de comunicarse con la diputada, pero no hubo respuesta.

Allí, la legisladora calificó de “muy importante” el “trabajo” que se llevaba a cabo por los supuestos 25 empleados y destacó que los rodados que llegaban no solo eran de Centenario, sino de “muchas ciudades”, además de resaltar “el correcto cuidado del medio ambiente”.

Esto se contradice con la investigación de la Policía Federal: “Durante los allanamientos, se constató la ausencia de medidas de seguridad ambiental, comprobándose el derrame de hidrocarburos nocivos y contaminantes producto de las acciones de desarmado y acopio vehicular”.

El mismo jefe comunal había mantenido reuniones con la Policía Federal en Buenos Aires semanas atrás.

“Los vehículos se terminan compactando para que el material resultante se reutilice en la industria, creando un círculo económico, con trabajo en la ciudad y con cuidado del ambiente”, había asegurado Tanya Bertoldi cuando lo recorrió el año pasado, sin notar lo ilegal detrás.

 

El operativo de la Federal en Centenario

En la jornada de ayer, la Policía Federal desmontó cuatro desarmaderos ilegales de autos que funcionaban en Centenario, los cuales contaban con piezas valuadas en unos 900 millones de pesos, por lo que se detuvo a 31 personas hasta el momento.

El nombre de los centros clandestinos eran "El Quique", “El Vasco”, “El Turco” y “Pieroni”.

La investigación comenzó hace cuatro meses y estableció una conexión a través de una serie de posteos en redes sociales entre estos lugares con varios robos registrados en la zona de la meseta. Los allanamientos estuvieron a cargo de la División de Delitos contra el Automotor.