Plottier

El Tren del Valle sufrió un nuevo desperfecto mecánico

La dupla 2502 del Tren del Valle tuvo un desperfecto y se detuvo a metros de Bejarano. El hecho ocurrió pasadas las 19 horas.
jueves, 9 de junio de 2022 · 23:30

Este jueves cerca de las 19 horas, la dupla 2502 del Tren del Valle que iba de la Ciudad de Neuquén a la localidad de Plottier tuvo un inconveniente técnico y detuvo su marcha a metros de la calle Bejarano. 

El desperfecto se registró pasadas las 19 horas, los pasajeros que iban con destino a Plottier fueron evacuados con las escaleras de emergencia. Según indicaron, el tren estuvo detenido hasta que llegó el personal de mantenimiento.

Tren del Valle. Fuente (Facebook).

“Estuvo 15 minutos hasta que llegó personal de mecánica y lo repararon”, indicó un integrante del gremio La Fraternidad. “La gente se bajó y se fue por sus propios medios”, agregó sobre las personas que iban a Plottier

El miembro de La Fraternidad, detalló que el tren salió desde la Ciudad de Neuquén con destino a la localidad de Plottier. Además, indicó que varias personas se fueron directamente a la terminal que está a 500 metros aproximadamente.

Dupla 2502 del Tren del Valle. Fuente (Facebook).

El servicio opera de lunes a viernes entre las 6 y las 21 horas aproximadamente, y los sábados entre las 6 y las 13:30 horas. Según indica el Cronograma de Servicio Regional en Neuquén, el primer tren para Plottier sale a las 6:50 horas y el último a las 21:16 horas aproximadamente.

 

La Fraternidad

Así se conoce al sindicato argentino que agrupa a los conductores de locomotoras y trenes. El gremio se fundó el 20 de junio de 1887 en Buenos Aires y fue el segundo sindicato en conseguir la personería jurídica en la Argentina.

La Fraternidad. Fuente (redes sociales).

En la actualidad, La Fraternidad está afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT), Federación Internacional del Transporte (ITF) y Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y cuenta con más de 5000 afiliados.