PROTESTAS

Los piquetes en el centro están supeditados a lo que pase en Desarrollo Social

Mientras se lleva a cabo la reunión, los militantes de las organizaciones esperarán en la Avenida Argentina.
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:07

A las 10:00 comenzará una reunión entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Neuquén, el Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero. De su resultado depende si vuelven los cortes a la Avenida Argentina.

Durante el desarrollo de la reunión, los militantes de las organizaciones esperarán en la Avenida Argentina. Al término del encuentro se hará una asamblea para evaluar los resultados. Pues, de no haber satisfacción con las posibles ofertas del Gobierno, volverían los cortes y el consiguiente caos vehicular.

La reunión es a las 10:00 y de esta depende si vuelven los cortes. 

Soledad Urrutia de la CTEP confirmó que al encuentro asistirán los representantes de las organizaciones sociales. 

"Fuimos convocados a la reunión después de la primera jornada de protesta. Esta es una situación de nunca acabar. La traemos desde el 2021. Cortamos calles, fuimos citados a Fiscalía, levantamos los cortes, nos reunimos, pero pasa esto: después no nos cumplen o nos incumplen”, agregó Urrutia.

Las organizaciones reclaman por la continuidad de 140 puestos de trabajo. 

“Hace mucho tiempo venimos peleando por el trabajo genuino. Es una ley que ganamos las organizaciones sociales. Se aprobó en 2018, llegaron fondos para obra pública y eso reclamamos" añadió la referente de CTEP.

 

Más puestos de empleo

En síntesis, las organizaciones reclaman que el Gobierno no cumplió con el compromiso asumido hace seis meses en Fiscalía, para dar continuidad a 140 puestos de trabajo. Además, buscan 500 cupos más para referentes de los barrios neuquinos "porque el desempleo es impresionante”, argumentaron.