NEUQUÉN

Por reiteradas denuncias de consumidores por el servicio de internet dos entidades trabajarán juntos

Protección al Consumidor trabajará en conjunto con Enacom para facilitar la información ante reclamos a empresas de internet y telefonía.
jueves, 9 de junio de 2022 · 20:23

La Dirección de Protección al Consumidor detectó reiterados reclamos realizados por los consumidores en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ante el mal funcionamiento de los servicios otorgados por las empresas.

La directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, mantuvo una reunión este miércoles con el delegado del Enacom, Marcelo Guajardo con el fin de abordar en conjunto los reclamos de los consumidores.

Campaña de ENACOM - Tablets gratuitas. Fuente (ENACOM).

“A diario asistimos al ciudadano en el cumplimiento de estos pasos, pero el contacto con el Enacom muchas veces no es posible porque hay localidades que quedan desconectadas”, explicó Zurita. 

Según explicaron las autoridades, cuando se realiza un reclamo por mal funcionamiento o calidad del servicio de internet y telefonía, los usuarios tienen que comunicarse con la empresa que les da el servicio y, si no logran resolverlo, deberán contactarse con Enacom.

Miryam Zurita. Fuente (redes sociales).

Zurita indicó que Protección al Consumidor será el nexo entre el ente regulador y la ciudadanía para que “los usuarios utilicen vías de contacto efectivas que les permitan hacer llegar sus reclamos”.

“Estamos dando un paso muy importante, trabajamos en la transversalidad ante organismos nacionales y provinciales para defender los derechos de la ciudadanía neuquina'', aseguró Zurita.

Ley nacional de Defensa del Consumidor. Fuente (redes sociales).

Por su parte, Marcelo Guajardo, delegado de Enacom afirmó que desde el ente cuentan con un canal de comunicación para tramitar un formulario postal para que el ciudadano lo envíe de manera gratuita. 

 

Reunión la próxima semana con autoridades nacionales

Zurita, señaló que para la próxima semana se realizará una reunión con autoridades del organismo nacional y representantes de atención al consumidor en la provincia.

El encuentro tendrá como objetivo central definir metodologías de reclamo y atención que el Enacom disponga para las 15 oficinas que actualmente funcionan en Neuquén.