INTERNAS MPN

Rolando Figueroa también estuvo de campaña en Plaza Huincul

El diputado nacional encabezó una reunión en Plaza Huincul. Lo hizo en el mismo lugar y día que los referentes de la lista Azul
viernes, 1 de julio de 2022 · 22:40

El diputado nacional Rolando Figueroa encabezó una reunión en el mismo día y en la misma localidad donde la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) llevó a cabo un acto partidario de cara a las elecciones del año que viene.

En Plaza Huincul, el legislador -opositor a la lista oficial del partido provincial- lanzó críticas a la educación de Neuquén y a la desigualdad, al sentenciar que “no puede ser que las oportunidades las tengan siempre los mismos”. 

"¿Por qué en una provincia rica hay neuquinos que la están pasando mal?", se preguntó el diputado.

Rolando Figueroa también se refirió a su salida de la vicegobernación cuando todavía integraba la lista Azul: “Cuando alguien no comparte algo, se tiene que volver a su casa. Por eso valoro la decisión que tomamos en 2019 junto a muchos de ustedes de volver al llano y esperar nuestro momento”, dijo.

“Eso nos permitió tener otro contacto con la gente y crear una propuesta política conformada por la capacidad de diálogo y construcción que hemos desarrollado desde el territorio, sin obedecer absolutamente a nadie más que a cada vecino y vecina”, aseguró.

En el encuentro se congregaron vecinos, vecinas, afiliados y referentes políticos.

A su vez, el dirigente acusó que “si hay algo que nos molesta a quienes somos de un pueblo, es que venga alguien de la ciudad a decir quiénes son los candidatos” y afirmó que “nadie nos puede obligar a votar a quien no queramos”.

 

Rolando Figueroa deslizó las claves para imponerse en las elecciones de 2023

Rolando Figueroa deslizó que para imponerse en las elecciones de 2023 hay que ser “inteligentes” y lograr que “cada neuquino crea en los valores fundacionales de Neuquén” frente a más de 800 personas que se acercaron desde varias ciudades.

Figueroa denunció que "un miembro de una familia pobre de Neuquén debe esperar tres generaciones para tener un hijo o hija profesional".

“Nadie nos va a apurar respecto a cuándo tenemos que jugar el partido. La gente no tiene que estar pensando de qué forma le va a ir a su familia, sino sobre cuál es la mejor manera de hacer crecer a la provincia”, completó.