POLICIALES

Un allanamiento por los tiroteos en Parque Oeste fue positivo

El procedimiento se llevó a cabo en Plaza Huincul, donde secuestraron armas de guerra y sustancias ilegales.
domingo, 10 de julio de 2022 · 11:42

Durante un allanamiento en Plaza Huincul, lograron secuestrar armas de guerra y sustancias ilegales relacionadas a los recientes tiroteos ocurridos en el barrio Parque Oeste de Cutral Co.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se realizó el viernes, sobre calle Chaco al final del barrio Otaño de Plaza Huincul, luego de una minuciosa investigación guiada por los testimonios de vecinos que relataron que se produjeron tiroteos.  

Allanamiento en Plaza Huincul. Fuente: (La Voz).

Los uniformados hallaron un arma 9 milímetros, cartuchería, droga abundante, un pan de marihuana, cocaína, plata y otros elementos de interés para la causa. También se secuestraron televisores, lo que sería indicativo de que además de estar involucrados en los tiroteos denunciados habrían cometido delitos de robo.

El miércoles en la madrugada, en el sudoeste del Parque Oeste, se produjo una balacera con armas gruesas, donde al menos efectuaron unos 60 disparos, entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada.

Secuestraron armamentos, droga y dinero. Fuente: (Facebook).  

En tanto, el mismo miércoles a la noche, casi jueves a la madrugada, el objetivo fue una casa del Parque Este. Esta fue atacada a balazos.

 

Conflicto familiar

Los vecinos del barrio Parque Oeste de Cutral Co declararon que uno de los últimos tiroteos ocurridos involucró a integrantes de una misma familia. Mientras, hay otra versión de lo ocurrido que habla sobre un hombre a bordo de un auto, quien habría disparado contra una vivienda.

"Son familia y se tirotearon en plena calle", explicaron quienes viven en la zona. Debido a estos aportes, la Policía investiga el tiroteo ocurrido para confirmar o desechar esta nueva versión. Respecto a ella, el establecimiento policial informó que cuando llegaron al lugar en el que se había producido la balacera, el conductor de un Ford Ka intentó darse a la fuga y fue interceptado en el sector de calle Lago Machónico y Juan Manuel de Rosas de Cutral Co.