Neuquén

ATE advirtió: “Cuando termine el receso, las escuelas van a estar cerradas”

En la movilización de este miércoles, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo adelantó la medida en caso de que no se incluyan, en el Convenio Colectivo de Trabajo, a todos los sectores.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 19:31

Desde Casa de Gobierno, los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), protestaron para que se incorporen todos los sectores estatales al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) general.

El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, en su alocución, advirtió que si no hay CCT general para la próxima semana, “cuando termine el receso, que (Osvaldo) Llancafilo en vez de estar apretando a presidentes de Comisiones de Fomentos, que empiece a ver cómo va a hacer, porque todas las escuelas van a estar cerradas”.

Dijo que el motivo de la marcha del gremio ATE es porque el Gobierno intenta borrar siete años de discusión, al querer excluir trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo general. “Es decirles a estos ministros (Guillermo) Pons y (Osvaldo) Llancafilo que son los responsables de la discusión del CCT, que la historia no empieza cuando ellos llegan hace tres años, esta historia empezó hace siete”, argumentó.

Explicó que durante estos tres días de jornadas, han analizado que “si no hay CCT general para todos y cada uno de los compañeros y compañeras de los distintos organismos”, las medidas de fuerza se direccionarán en “terminar, y de una vez por todas, con los caprichos de Pons y Llancafilo”.

“No nos queremos meter en los negocios que tienen en el IJAN ni en el ISSN”. Fuente: (Javier Manzano)

Aseguró que el acto Azul en el estadio Ruca Che, sirvió “para apretar también a los presidentes de Comisiones de Fomentos y decirles que no adhieran al CCT general”, en ese aspecto dijo: “Van a necesitar muchos Ruca Che para revertir a los miles de trabajadores y trabajadoras que estamos dispuestos a dar pelea”.

 

Otras definiciones de Carlos Quintriqueo

Durante el acto en Casa de Gobierno, el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo dejó varias definiciones que rescatamos para Minuto Neuquén: “El ministro Pons que se pregunte cómo va a hacer para abrir los hospitales porque los compañeros van a adherir a las medidas que sean necesarias”, en ese sentido también se refirió para con las autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén: “Que empiecen a buscar cómo van a hacer con los compañeros del EPEN que van a adherir a las medidas”.

Otro aspecto que destacó Quintriqueo, es que desde el gremio quieren “mejorarles la vida a los compañeros y compañeras, con recomposiciones salariales, mejores condiciones laborales, que tenga los mismos derechos que tiene el resto del 90 por ciento de los trabajadores estatales que ya discutieron su CCT”.

Fue enfático cuando aseguró: “No nos queremos meter en los negocios que tienen en el IJAN ni en el ISSN. Acá (Omar) Gutiérrez tiene que entender, o le hace caso a miles de trabajadores o le hace caso a dos inútiles que tiene como ministros”.

Para finalizar, acotó “venimos discutiendo con cada uno de los organismos que no están convencionados, que son los del ISSN, del IJAN y de las Comisiones de Fomentos”, y cerró con que el Gobierno quiere que “esos trabajadores sigan siendo explotados, marginados y perseguidos para ser usados en las campañas políticas. Hay 2700 plantas políticas que vienen explotando en esta Provincia”.