POLÍTICA

Mariano Mansilla: “El Frente de Todos no existe en Neuquén”

El diputado por UNE explicó las diferencias con el peronismo provincial que lo llevaron a aliarse con el MPN.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 17:21

El diputado provincial Mariano Mansilla considera que el Frente de Todos (FdT) no funciona como estructura política en Neuquén, pues “luego de los momentos electorales, no se trabaja en común”.

“Los partidos que lo integran obviamente tienen su desarrollo político”, matizó, pero criticó que “no se convoca a ninguna reunión, no se discute política, no hay lineamientos. Miramos por TV qué hace Cristina para saber para dónde va el Frente de Todos”. Sin embargo, explicó que a nivel nacional seguirán integrando el FdT.

Aseguró que los partidos del Frente no se reúnen.

El principal referente de Unión de los Neuquinos (UNE) planteó en Radio Nacional que esa organización apuntó siempre a un acuerdo programático, no a un frente electoral, “porque además eso en Neuquén no tiene ninguna posibilidad frente al MPN”.

Aparecer dos meses antes de las elecciones e intentar recorrer la provincia es un absurdo absoluto. Nosotros, que siempre queremos ganar, tenemos que ofrecer un plan de gobierno. Las diferencias, especialmente con dirigentes del PJ, nos llevaron a evaluar la no continuidad en ese armado provincial”, explicó Mansilla.

Mansilla remarcó las diferencias con el PJ provincial.

Sobre la alianza con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), contó que el trabajo con Gaido y la Línea Azul en la ciudad llevó a UNE a evaluar la idea de acuerdo programático a nivel provincial, “para poder integrar algunas áreas de Gobierno y hacer aportes concretos para mejorar nuestra provincia”.

Mansilla aseguró que esta alianza “no nos va a hacer olvidar nuestras banderas fundacionales, nuestras ideas políticas” y que seguirán peleando por la actualización de la coparticipación provincial. “Es una ancha avenida el MPN, lo vemos como el peronismo en Neuquén, no porque estén reivindicando a Perón y a Evita, sino porque ahí se discute el poder en esta provincia, con lo bueno y lo malo de esa expresión”, sostuvo.

Destacó el aporte de UNE a la gestión del intendente Gaido.

El dirigente dijo rechazar el “todos contra el MPN” y planteó que “tiene que nacer una nueva alternativa con el MPN adentro, sumándole otras expresiones políticas que hagan superar este modelo de conducción que tenemos”.

En esa línea, anunció que están invitando no solo a otros partidos, sino a organizaciones sociales para que sean parte de la gestión provincial. “Tienen una gran inserción en nuestros barrios. Qué mejor que ellos para gestionar las áreas de vivienda, de acceso a la tierra”, defendió Mansilla.