MOVILIZACIONES

Organizaciones sociales se movilizan en contra del ajuste

Luego de la concentración en el monumento al general San Martín, se movilizarán hacia organismos nacionales para pedir un bono y la suba del salario minimo.
jueves, 14 de julio de 2022 · 07:10

Desde las 10 de la mañana, las organizaciones sociales de Neuquén se movilizarán por la ciudad en el marco del plan de lucha nacional que busca un bono de 20 mil pesos y un aumento del salario mínimo.

“Un bono de 20 mil pesos para jubilados con la mínima, trabajadores no registrados por debajo de la canasta básica y programas sociales; y un salario mínimo que supere el ingreso básico de 100 mil pesos”, sostiene el comunicado emitido por las organizaciones piqueteras.

Se concentrarán en el monumento al General San Martín. Fuente: (Javier Manzano)

La concentración será en el monumento al general San Martín y, de ahí, marcharán hacia distintas dependencias de organismos nacionales con sede en Neuquén.

Según explicó el referente del Polo Obrero, Cesar Parra, la jornada será de movilización y por el momento no tienen programado realizar cortes. "Es urgente luchar contra este ajuste salvaje que lleva adelante el gobierno nacional y que afecta a los sectores populares", manifestó Parra.

Se manifestarán Polo Obrero, Frente Darío Santillan, FOL, MST y Barrios de pie.   

La movilización forma parte del plan de lucha que las organizaciones sociales llevan adelante en todo el país. “Basta de ajuste; fuera el FMI; por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza”, finaliza el comunicado.