Panel solar

Epulauquen tendrá su primer panel solar en forma de trébol

Proveerá energía renovable para iluminar los senderos, recargar los celulares, además de otros usos.
sábado, 16 de julio de 2022 · 16:50

En el área protegida de Epulauquen se instalará el primer panel solar en forma de trébol, que permitirá proveer de energía renovable a la localidad para diversos usos. Así lo anunció el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy.

Explicó Godoy que se reunió con el ingeniero, José Brillo, presidente de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones Sociedad del Estado de la Provincia del Neuquén (ADI NQN SEP), y en el encuentro se comprometieron en darle continuidad al proyecto energético del panel solar.

Epulauquen. Fuente: (Facebook)

Las autoridades destacaron, durante el encuentro, que mediante el panel solar se le dará iluminación a los senderos de servicios, se podrán recargar las bicicletas eléctricas, los celulares, así como los puertos USB y el funcionamiento de un termo matero para agua caliente.

El jefe comunal explicó que las bicicletas eléctricas serán aportadas por su administración, con la finalidad de propiciar su uso en el área.

Panel solar en forma de trébol. Fuente: (Facebook)

Se destacó desde la Intendencia que en la reunión hablaron de varios temas: “No solamente en nuestra localidad, sino también lo proyectado para nuestra región, como la Central Multipropósito Nahueve, el Parque Fotovoltaico El Alamito y el proyecto Geotérmico Domuyo”, describió Godoy.

 

Parque solar fotovoltaico de El Alamito

El Parque solar fotovoltaico de El Alamito, que impulsa el gobierno de la provincia del Neuquén, consta de dos mil paneles solares en una primera etapa. Los paneles ocupan alrededor de 3 hectáreas, sin embargo, en sucesivas etapas, se proyecta cubrir el total del predio, de 10 hectáreas, y generar otros 3 megavatios más, hasta totalizar 4 megavatios.

El ingeniero Brillo explicó que la inversión en la primera etapa es de 1.200.000 dólares para producir 1 megavatio que será destinado a abastecer de energía al Poder Judicial.