Neuquén

Una banda neuquina cayó por hacerle el cuento del tío a una mujer de Buenos Aires

La policía realizó dos allanamientos en los que logró secuestrar dinero en efectivo, teléfonos celulares y municiones. La mujer estafada es una vecina de Benito Juárez.
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:25

Debido a una denuncia realizada en la ciudad bonaerense de Benito Juárez, se llevó a cabo un allanamiento que permitió desbaratar una banda delictiva que realizaba estafas telefónicas denominadas como el “cuento del tío” en la ciudad de Neuquén. Por medio de las pesquisas lograron secuestrar dinero argentino, dólares, municiones y teléfonos celulares.

La investigación por parte de la Justicia neuquina se realizó porque una mujer de Benito Juárez fue víctima de un cuento del tíoDe esa manera, se logró determinar que habían intervenido personas residentes en Neuquén capital. Los allanamientos fueron solicitados vía exhorto por la Justicia bonaerense.

La víctima recibió una llamada en la que una joven se hizo pasar por su hija. Fuente: (Facebook).

Integrantes del Departamento de Policías de Delitos Económicos informaron que la damnificada recibió un llamado telefónico en el que una joven se presentó y le habló como si fuera su hija. La mujer le aseguró que se había dispuesto un recambio de billetes nacionales y de dólares, por lo que debía proceder a su cambio (relato frecuente en este tipo de estafa).

De esa forma, se le avisó que no se mueva de su casa para enviar a un amigo del banco a retirar el dinero. “Al rato, la víctima fue visitada por un hombre con un traje elegante que le dijo que iba de parte de su hija. Ella le entregó todo el dinero que tenía en su casa: 650 mil pesos y 15 mil dólares. El hombre le aseguró que en el curso del día regresaría con los billetes ‘nuevos’”, especificó el jefe de Delitos Económicos, comisario inspector Arévalo Smith, en diálogo con Mejor Informado.

La víctima entregó todo el dinero que tenía en su casa. Fuente: (Facebook).

Sin embargo, pasaron las horas y la mujer no tenía novedades, por lo que decidió llamar a su hija para consultarle si había ocurrido algún inconveniente con el cambio de billetes. Entonces, la joven le aseguró que no la había llamado y menos que entregue dinero. Por lo tanto, se dio cuenta que había sido estafada.

Se realizaron dos allanamientos: en calle Montevideo, entre Bahía Blanca y Tierra de Fuego, y en calle Ignacio Rivas, ambos de Neuquén capital y de integrantes de la comunidad gitana. De este modo, en una de las viviendas pudieron secuestrar documentación, mientras que en la otra los uniformados secuestraron 360 mil pesos, 600 dólares, 20 municiones del calibre 9 milímetros y varios teléfonos celulares.

 

Proceso de denuncia

La mujer junto a su hija radicaron la denuncia en la comisaría de Benito Juárez y a poco de andar la investigación, mediante la visualización de cámaras de seguridad y el rastreo de llamadas telefónicas, se logró establecer que las personas involucradas vivían en la ciudad de Neuquén.