INSEGURIDAD

En varios allanamientos policiales, detuvieron a cuatro hombres con sustancias y dinero en efectivo

Durante los allanamientos realizados en la ciudad de Neuquén, encontraron municiones de diversos calibres, una motocicleta, un casco, un chaleco balístico y bastones rígidos.
viernes, 22 de julio de 2022 · 11:50

Cuatro hombres de 19, 25, 28 y 51 años fueron detenidos durante varios allanamientos realizados en diferentes domicilios de la ciudad de Neuquén. En los procedimientos policiales, lograron  secuestrar sustancias prohibidas, dinero en efectivo, municiones, entre otros elementos de interés para la investigación.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el puntapié inicial que permitió la aprehensión de los hombres, este jueves, se dio a raíz de un robo calificado ocurrido el pasado 13 de julio, en el que le habrían robado un celular y una billetera a un adolescente. Todo esto se dio bajo un contexto de amenaza con un arma de fuego.

Elementos secuestrados por la Policía. Fuente: (Facebook)

Luego de realizar la denuncia, los funcionarios policiales iniciaron tareas de investigación que permitieron recabar la información necesaria para solicitar órdenes de allanamientos, en los que se pudo concretar la detención de los hombres.

Dadas las circunstancias, en la mañana del jueves, se realizaron diligencias en domicilios ubicados ubicados en las calles Alderete, Picunches y Virgen del Luján. En ellos, los uniformados procedieron a detener a cuatro sujetos de 19, 25, 28 y 51 y al secuestro de más de 50 municiones de diferentes calibres, una motocicleta, un casco, un chaleco balístico, bastones rígidos y más de 200 mil pesos en moneda nacional.

Arma de fuego. Fuente: (Facebook)

Por último, detallaron que debió solicitarse la colaboración a personal de Antinarcóticos, quienes luego del test orientativo, decomisaron más de un kilo de cannabis sativa, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

 

Amenazó con un arma a su pareja y le iniciaron una causa

El jueves, alrededor de las 17 horas, personal policial asistió a una vivienda de calle República de Italia, de la ciudad de Neuquén. Allí una mujer denunció que su pareja la había amenazado con un arma de fuego. El hombre admitió la tenencia del arma e hizo entrega voluntaria.

No obstante, los efectivos mantuvieron comunicación con la Unidad Fiscal, desde donde dispusieron el secuestro del arma y la notificación de libertad supeditada a la causa para el hombre involucrado.