Mundial

Mundial de Taekwon Do: Llegó el aporte de Deportes y los atletas neuquinos viajarán

Tres atletas neuquinos se clasificaron al Mundial de Taekwon Do en Países Bajos. Viajarán el próximo lunes, 25 de julio.
viernes, 22 de julio de 2022 · 22:20

El pasado martes, el Ministerio de Deportes provincial confirmó el desembolso de los aportes para que los tres atletas neuquinos, dos de San Martín de los Andes y uno de Zapala, viajen al Mundial de Taekwon Do en Países Bajos.

Los deportistas Daniela Lavalle y Maeva Morehart, de San Martín de los Andes, y Javier Lucero, de Zapala, finalmente viajarán a la competición internacional, ya que el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) liberó los fondos.

Presentación del Mundial de Taekwon Do en Países Bajos. Fuente (Realidadsm).

De esta manera, los atletas neuquinos se sumaron este viernes a la delegación Argentina en Buenos Aires y el próximo lunes, 25 de julio, viajarán con destino a Ámsterdam, Países Bajos, para participar del Mundial de Taekwon Do.

A principios de semana, los atletas no estaban seguros de viajar a la competencia internacional de la disciplina, ya que el Ministerio de Deportes de la provincia, a cargo de Alejandra Piedecasas, no había liberado los fondos para cubrir los gastos.

Alejandra Piedecasas. Fuente (gobierno de Neuquén).

Según detallaron los deportistas, no tuvieron el apoyo del gobierno provincial y tampoco del local en ninguna etapa de la fase clasificatoria al Mundial. Asimismo, comentaron que tuvieron que poner ellos el dinero.

En ese contexto, trás la falta de respuestas de las autoridades provinciales y municipales, desde el mes de junio comenzaron a realizar rifas para juntar el dinero de los boletos, que tienen un costo de $560 mil pesos por persona.

Almere, sede del Mundial. Fuente (happyfrogtravels.com).

Finalmente, los aportes fueron destrabados y los tres atletas neuquinos podrán representar a la provincia y al país en el ITF Taekwon-Do World Championship, que se llevará a cabo desde el 26 al 31 de julio del 2022.

 

Mundial de Taekwon Do

La competencia internacional es llevada adelante por la Federación Internacional de Taekwon Do. La contienda reúne a los países más importantes del mundo donde se practica este arte marcial.

El evento divide a los contrincantes en categorías por su peso y edad, la modalidad es de clasificación directa. La competición se realizará en la localidad de Almere, Flevoland, a 25 kilómetros de Ámsterdam.