TEMPORAL

Por la nieve acumulada otra vez está cerrado Pino Hachado

La mayoría de las rutas provinciales se encuentran transitables con extrema precaución.
sábado, 23 de julio de 2022 · 12:20

Por la gran acumulación de nieve y el estado general de los caminos, debido a las copiosas nevadas de las últimas horas, la mayoría de las rutas provinciales se encuentran transitables con distintos niveles de precaución.

Además, otra vez permanecerá cerrado el Paso Internacional Pino Hachado. Esto se debe a que la nevada ininterrumpida ha generado una acumulación en la calzada, y los equipos se encuentran operando. Por este mismo motivo, la portación de cadenas es obligatoria y hay que tener extrema precaución.

Maquinas de Vialidad trabajan en todas las rutas de Neuquén. Fuente: Vialidad.

El Paso Cardenal Samoré está habilitado pero la ruta 231 se encuentra con baja adherencia. Hay pronósticos de lluvia y posible formación de hielo. La portación de cadenas es obligatoria. 

Otra complicación que se presenta en el tránsito hoy está relacionada con la reducción de calzada, que se dará hasta las 15 horas, en la avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta provincial 7) por obras en el puente variante RN N° 22 y obras de vinculación al Tercer Puente en el Cañadón de las Cabras. Estas medidas son necesarias para realizar trabajos de iluminación.

En Chos Mala el trabajo es intenso. Fuente: Vialidad.

Por todo esto, Vialidad Nacional solicita respetar la señalización y reducir la velocidad en los sectores que se encuentren trabajando los agentes y máquinas viales.

Además, como siempre, se recuerda consultar el estado de los caminos antes de salir a las rutas.

 

Estado de Rutas

Ruta nacional 22: Límite c/Río Negro - Vinculación Autovía Norte, Plottier-Arroyito, Arroyito-Zapala, Ruta 40: Empalme Ruta 40-Aduana, Ruta 237: Empalme Ruta 22-Piedra del Águila, Piedra del Águila-Arroyo Limay Chico, Catan Lil-Zapala, Zapala-Las Lajas, Las Lajas-Chos Malal, Chos Malal-Límite con Mendoza: todas transitables con precaución.

Ruta 231: Aduana - Lte. con Chile, Ruta 234: Emp. R.N. 40(LaRinconada)- Emp. R., Ruta 237:Arroyo Limay Chico (Km 1563) - Emp. R.N. 40, Ruta 242: Las Lajas - Aduana. Ruta 40: Límite con Río Negro - Empalme R. N. 231, Empalme R.N. 231 - Lago Villarino, Lago Villarino - San Martín de los Andes , San Martín de los Andes - Emp. R. N. 234 (La Rinconada), Emp. R.N. 234 (La Rinconada) - Catan Lil: todas transitables con precaución.