Plottier

Comenzó la entrega del boleto estudiantil gratuito en Plottier

Hoy es el último día para los estudiantes del nivel primario y a partir de mañana sigue el turno para los chicos del secundario.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 13:40

Hoy continúa la entrega del boleto estudiantil gratuito para los alumnos del nivel primario, desde las de 10:00 hasta las 20:00 horas, en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos de la Municipalidad de Plottier.

Desde la comuna se indicó que el beneficio de la tarjeta es para las personas que con anterioridad la habían solicitado. En tanto, mañana y el viernes continuará el suministro del boleto estudiantil gratuito para el nivel secundario, en el mismo horario hasta completar el cupo.

El boleto estudiantil gratuito cubre 40 viajes para los alumnos que asisten a las escuelas primarias de Plottier. Fuente: (Facebook).

El subsecretario de Transporte, Cristian Tracana, manifestó que “hay anotados para retirar el boleto estudiantil, para el nivel primario, 121 chicos y chicas y para el nivel secundario, 559”.

Con respecto a la cantidad de viajes que cubre el boleto estudiantil gratuito, Tracana informó que en el mes serán implementados 40 para la escuela primaria, 10 semanales de ida y vuelta y 64 para el colegio secundario; puesto que toman en consideración a los alumnos que tienen Taller o Educación Física en contra turno.

La recarga del boleto estudiantil gratuito se hará en la dependencia de Educación de la comuna. Fuente: (Facebook).

Asimismo, Tracana recordó que la recarga de la tarjeta será con un sistema validador, en la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos, ubicada sobre calle Buenos Aires Sur 570.

 

El boleto estudiantil gratuito

El boleto estudiantil gratuito es una iniciativa de la Municipalidad de Plottier, lanzada en la gestión de la intendente Gloria Ruiz, la cual abarca a los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Es importante señalar que el beneficio está destinado a los chicos con domicilio en la ciudad de Plottier, con la finalidad de que puedan trasladarse de manera gratuita en el transporte público.