SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El hombre que disparó en la batalla campal a los tiros sigue prófugo

La fiscalía de Neuquén informó que hay tres personas demoradas y una mujer herida e internada en el hospital.
viernes, 29 de julio de 2022 · 18:37

Tres personas fueron demoradas tras la batalla campal a los tiros que protagonizaron dos facciones del gremio ATE en pleno centro de San Martín de los Andes. Todavía permanece prófugo el hombre que fue retratado y filmado mientras efectuaba disparos con un arma de fuego y luego huyó.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que el fiscal jefe, Fernando Rubio, inició una investigación penal tras darse a conocer la batalla campal que se dio en el contexto de una protesta sindical en la Municipalidad de San Martín de los Andes

Según informó la fiscalía, hay -al menos- una mujer herida como consecuencia de un disparo de arma de fuego que está internada en el hospital de la ciudad. La noticia tomó trascendencia nacional y provocó el repudio de funcionarios provinciales. 

El organismo judicial recibió seis denuncias por personas heridas y agredidas durante la batalla campal a los tiros. Dos fueron radicadas por periodistas locales que registraron el momento en el que se presionaba el gatillo del arma de fuego.

Buscan intensamente al tirador de ATE. 

Una delegación de ATE verde y blanca viajó a San Martín de los Andes para reclamar un aguinaldo adeudado de una trabajadora municipal. Mientras aguardaban en la parte exterior del edificio municipal, comenzaron las discusiones con los representantes locales que integran la lista opositora Anusate.

La violencia recrudeció en un enfrentamiento que ocasionó destrozos en la municipalidad y alrededores, disparos de arma de fuego y personas heridas. El reportero gráfico Ferderico Soto capturó con su cámara el preciso momento en que una persona señalada como un afiliado cercano a Carlos Quintriqueo efectuó una serie de disparos con un arma de fuego.