INTERNA SINDICAL

Tibia condena del gobernador Omar Gutiérrez a la batalla campal de ATE

En San Martín de los Andes, el mandatario provincial hizo referencia a los violentos hechos sucedidos entre las facciones del gremio estatal.
viernes, 29 de julio de 2022 · 20:03

En un acto de entrega de viviendas, en San Martín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la batalla campal y tiros  protagonizados por el gremio ATE. “Los problemas se solucionan en la construcción junto al otro; a partir de la integración, poniéndonos la celesta y blanca”, fueron las palabras del mandatario provincial. 

“Sí al respeto, sí a la tolerancia, sí a las identidades diferentes para encontrarnos en la integración; y es no a la violencia y es no a lo que acaba de pasar esta mañana en el municipio de San Martín de los Andes”, sostuvo Gutiérrez, aunque evitó mencionar al gremio. 

Más adelante, el gobernador se solidarizó con el intendente Carlos Saloniti, con el personal municipal de San Martín de los Andes y con los reporteros gráficos y trabajadores de prensa agredidos.

“Las diferencias y las soluciones no se construyen ni se alcanzan con violencia”, expresó el gobernador sobre la batalla campal.

El mandatario provincial participó de un acto por entrega de viviendas por la tarde, unas horas después de los violentos hechos que ocurrieron en la localidad lacustre.

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, manifestó en su cuenta de Twitter: "Actos irracionales de este tipo son absolutamente inaceptables".