CRITICARON AL OFICIALISMO PROVINCIAL

Cooperativa 127 Hectáreas: “Hay muchos problemas pero seguimos inaugurando canchitas, que son votos”

El presidente de esa organización, Jorge Salas, cuestionó las “prioridades” de la Provincia y del Municipio.
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:20

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, arremetió nuevamente contra el oficialismo provincial, al que exigió establecer prioridades y “hacer las cosas que tienen que hacer, que realmente necesita la gente, como la vivienda, el trabajo y la desocupación tremenda que tenemos”.

Hay muchos problemas, pero seguimos inaugurando canchitas, que son votos”, dijo Salas en alusión al estreno de la primera pista de pump track de la provincia, ubicada en la Ciudad Deportiva. Se trata de la más grande de Argentina y la primera de las dos que se construyen en la capital. La otra pronto será inaugurada en el Parque del Oeste, según anunció el Gobierno de Neuquén.

Salas, en nombre de la Cooperativa 127 Hectáreas, insistió en que “hay 70 viviendas a dos cuadras, todavía sin servicios. Por lo tanto, hay 70 familias que no tienen sus viviendas, que seguramente tienen chicos adolescentes que podrían disfrutar de esta pista y otras obras que realizan la Provincia y el Municipio”.

A las declaraciones de Salas se sumó un comunicado. “Lamentamos profundamente tener que decir que de poco sirve tener canchas de césped sintético y paseos si las familias siguen gastando dinero en alquileres e incluso algunos no pueden comprar una garrafa para poder calefaccionarse en este invierno tan duro que nos toca atravesar”, plantean desde la Cooperativa.

La pista fue inaugurada este sábado, en la Ciudad Deportiva. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Y agregan: “No llegamos a entender que quizás, por poca gestión o falta de prioridades, se esté demorando la terminación de 76 viviendas y la puesta en marcha de 192 más. Pasaron cuatro años y no se ha podido entregar las 76 propiedades”.

 

Un viejo conflicto

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas denuncia supuestas trabas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para entregar 70 viviendas ya construidas en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones de Gobernador Anaya.

Las casas están ubicadas en la zona sur de la ciudad.

En respuesta, el titular de ese ente, Marcelo Sampablo, explicó que el retraso tenía que ver con una compleja situación legal que impedía el ingreso de la energía eléctrica por calle Anaya, la que finalmente se resolvió a partir del diálogo entre las partes involucradas.

En esa oportunidad, Sampablo informó que CALF lleva a cabo el proyecto respectivo y que una vez que esté listo “vamos a financiar la construcción de la obra eléctrica, del ingreso con media tensión y después la distribución a baja. De hecho, tenemos licitadas 192 viviendas en ese mismo predio, que están por empezar”.