Villa La Angostura

Finalizaron las obras en el quirófano de Zoonosis de Villa La Angostura

Tras la visita de un funcionario municipal, se informó que la próxima semana se reanudarán las operaciones.
domingo, 31 de julio de 2022 · 13:25

Finalizaron los trabajos de mantenimiento en el quirófano municipal de Zoonosis, de Villa La Angostura, y la semana próxima se reanudará el funcionamiento. El establecimiento fue visitado por un funcionario municipal durante esta semana.

El secretario de Gobierno del municipio, Carlos Stadlin, recorrió las áreas de Zoonosis y Bromatología, las cuales están encabezadas por el veterinario Ramiro Bengolea. En su paso por los establecimientos ubicados al sur de Villa La Angostura, Stadlin dialogó con los empleados y revisó las modificaciones realizadas en el quirófano.

Stadlin en su visita al quirófano.

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura indicaron que en el lugar se realizaron mejoras estructurales y que a partir del próximo lunes se reanudarán las castraciones y demás intervenciones que se llevan a cabo allí.

En tanto, desde la Dirección de Zoonosis, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, aprovecharon para emitir un comunicado en el cual advierten a la sociedad sobre el elevado número de denuncias por mordeduras de animales sueltos.

Las operaciones se realizarán desde el lunes.

En ese marco, solicitaron a todos los vecinos de la localidad cordillerana que evitaran mantener a sus mascotas sueltas en la vía pública, ya que las denuncias aumentaron de manera considerable en el último tiempo.

"Por este motivo, se reitera el pedido a cada vecino que mantenga a sus animales dentro de sus predios, para evitar accidentes por mordeduras y las consiguientes multas", expresaron en un comunicado.

El quirófano del Zoonosis.

No se permite la circulación de mascotas en la vía pública

Al finalizar su informe, desde Zoonosis indicaron que de acuerdo con la Ordenanza Municipal N° 2738/13 se prohíbe la circulación de animales en la vía pública. Por ello, solicitaron cumplir con la misma y así no solo evitar multas, sino también colaborar con el orden para prevenir peleas y mordeduras.

Culminaron su comunicado al mencionar que los vecinos deben tener en cuenta que este tipo de conflictos suelen ser frecuentes y se debe seguir la ley para “lograr una buena convivencia entre vecinos y animales".