ACTIVIDAD NOCTURNA

Avanza la normativa para que se pueda bailar en bares y pubs de la ciudad de Neuquén

Ayer tuvo despacho favorable en el Concejo Deliberante y podría entrar en vigencia a principios de agosto.
martes, 5 de julio de 2022 · 10:18

Ayer tuvo despacho en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén un proyecto de ordenanza que establece nuevas categorías y nuevos criterios para que bares y pubs puedan desarrollar actividad bailable, a pedido de propietarios que consideran muy restrictiva la normativa actual.

Victoria Fernández, concejal por el Movimiento Popular Neuquino, explicó que “por un lado, están los restaurantes, bares y confiterías; por otro, aquellos establecimientos que opten por desarrollar actividad bailable y obviamente se mantienen los locales bailables”, también conocidos como boliches.

Fernández enunció los criterios para la habilitación. Fuente: (Twitter).

El cambio fundamental está en la segunda categoría, “para que aquellos bares y pubs que opten por actividad bailable puedan hacerlo dentro de ciertas medidas e informando a la autoridad de aplicación”, detalló Fernández a FM La Red.

Los parámetros tienen que ver con el impacto sonoro, la capacidad ocupacional y la seguridad, para no afectar la convivencia ciudadana. “Por ejemplo, se permite la actividad bailable pero sin alterar la capacidad ocupacional otorgada por la autoridad de aplicación. La idea es darle previsibilidad a los comerciantes y seguridad a quienes asisten”, explicó.

No podrán exceder el aforo previamente permitido. 

Según la concejal, la normativa sobre la materia estaba dispersa y había quedado desactualizada, “no solo con denominaciones sino también con criterios demasiado restrictivos que no se adaptaban a las necesidades actuales”.

La ordenanza aún debe transcurrir el camino legislativo. “Este jueves tenemos sesión, luego viene el receso por invierno (dos semanas) y en la próxima sesión de julio llegará al recinto para darle tratamiento. La entrada en vigencia toma 10 días, por lo que podría salir para los primeros días de agosto”, afirmó Fernández.