NEUQUÉN

Tensión en Canal V luego de las denuncias de los padres del Jardín 31

Un grupo de manifestantes fueron hasta el domicilio particular del profesor señalado como responsable de los abusos. Arrojaron piedras y destrozaron su auto. La policía arrojó gases para retirarlo.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:12

Momentos de tensión permanente, con gritos, agresiones y hechos de violencia se vivieron en Canal V. Tras darse a conocer el supuesto abuso de un profesor de música en el jardín 31, un grupo de personas intentó increpar al docente en su domicilio, situado sobre Pinamar y Avenida Mosconi.

Minutos después de que la casa fuera apedreada y la camioneta utilitaria del profesor fuera destrozada, la policía intentó dialogar con los manifestantes. En ese momento, otro grupo de uniformados realizó una serie de disparos y arrojó gases lacrimógenos como maniobra de distracción para poder trasladar y retirar al hombre a bordo de un móvil policial.

Fuente: (Twitter @Rodrigoramok)

En este contexto, ATEN manifestó que integrantes de las vocalías gremiales del Consejo Provincial de Educación e integrantes de la comisión directiva acompañaron a toda la comunidad educativa.

A través de un comunicado, el gremio docente ATEN manifestó que estas situaciones "deben ser investigadas y sancionadas con la mayor dureza”.

Asistieron a la institución educativa representantes del gremio docente ATEN. Fuente: (Facebook).

“Desde ATEN no consideramos 'docente' a quien vulnera los derechos de las infancias”, añadieron.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que, a través de una disposición, dispuso separar del cargo al docente acusado y dar inicio al trámite para la investigación correspondiente. La Fiscalía de Delitos Sexuales realiza una investigación para determinar los hechos y solicitó la cámara Gesell para las presuntas víctimas.